Fotografía de archivo del 9 de junio de 2008 de Carlos Montes, exjugador de baloncesto de Estudiantes, Sevilla, Granada, Cáceres y Valladolid. | Fernando Alvarado

TW
0

Carlos Montes, exjugador de baloncesto que militó en el Estudiantes, Sevilla, Granada, Cáceres y Valladolid, ha muerto este viernes en accidente de tráfico a la edad de 48 años, informó la ACB, que trasmite su más sentido pésame a familia y amigos.

«Montes dejó su huella en el baloncesto español, compitiendo durante 18 temporadas en la elite y convirtiéndose en una leyenda en el Estudiantes (1984-1991) y en el CD Baloncesto Sevilla (1991-1996), además de militar en el CB Granada (1996-1998), Cáceres (1998-2001) y CB Valladolid (2001-02)», recuerda la ACB.

Durante las citadas 18 temporadas, Montes disputó 605 partidos, convirtiéndose en el sexto jugador de la historia con más encuentros en ACB, y se erigió en histórico en minutos y recuperaciones al realizar un total de 900.

Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, ha enviado sus condolencias en nombre de la Asociación y de todos los clubes. «Nuestro más sincero pésame a la familia de Carlos Montes y a todo el mundo del baloncesto, porque hemos perdido a un jugador tan querido como recordado por todos».

«Montes ha sido un ejemplo para todos, tanto dentro como fuera de la pista. Fue un jugador incansable, un trabajador que se ganó el corazón de todos los aficionados con dos décadas de esfuerzo continuo e inteligencia cada vez que saltaba a la cancha», afirmó.

«A Carlos Montes siempre se le recordará con una sonrisa. Era una persona jovial y lo transmitía también como jugaba. Se va uno de los nuestros», añade.

En los segundos partidos de las semifinales de la Liga Endesa se guardará un minuto de silencio en memoria de Carlos Montes.