Las plantillas del Palma Air Europa y del Instituto de Fertilidad Air Europa realizaron ayer la foto oficial sobre el parquet del Palau d’Esports de Son Moix, que hoy vivirá el debut del conjunto masculino ante el Guadalajara. | Jaume Morey

TW
3

Son Moix reabre hoy (18.00) sus puertas para recibir al Palma Air Europa en un duelo de altura. El conjunto de Ángel Cepeda aspira a conseguir su sexta victoria consecutiva ante un rival directo en la lucha por el ascenso, el Guadalajara, que se encontrará con el ambiente de las grandes ocasiones en la reapertura de un recinto que ansía su primer lleno tras siete años en el ostracismo.

La escuadra mallorquina, que ha reactivado sus aspiraciones de pujar por la plaza de ascenso directo tras las últimas jornadas, quiere redondear la ilusión del estreno de su nueva casa con un triunfo que se presume crucial. Y es que la victoria supondría un refuerzo moral para la plantilla y la afición y, al mismo tiempo, un golpe de autoridad en la zona alta de la tabla para estrechar el cerco sobre el Fuenlabrada.

Sobre el parquet cruzarán sus trayectorias el mejor ataque y la mejor defensa de la liga. El potencial ofensivo de los locales, que anotan una media de 80,2 puntos por partido, encara una exigente prueda ante la intensidad y el nivel defensivo de los alcarreños, que conceden 62,8 puntos por encuentro. Para imponer su estilo, el técnico del Palma Air Europa, Ángel Cepeda, dispone de todos sus efectivos para hacer frente a su exequipo.

El regreso de Gabriel Torres y, sobre todo, de Jason Blair aumentará las prestaciones interiores ante un rival que tiene en el alero Max Solé a su mejor hombre. Precisamente, la última incorporación del Air Europa, Añaterve Cruz, será uno de los encargados de vérselas con el jugador uruguayo en uno de los pulsos más interesantes del encuentro.

El club que preside Guillem Boscana ha hecho un llamamiento a la afición para contar con 4.000 aficionados en las gradas. La entidad, que mantiene el precio de las entradas a 5 euros, ha movilizado a sus categorías inferiores y a sus patrocinadores para y, al mismo tiempo, facilitará la entrada gratuita a los socios del Real Mallorca, que podrán disfrutar de una sesión vespertina completa asistiendo posteriormente al duelo de los bermellones ante el Barcelona B a las 20.00.

Liga Femenina 2

El Instituto de Fertilidad Air Europa, por su parte, rinde visita al Araski en Mendizorroza en encuentro clave en la lucha por la permanencia en la segunda categoría del baloncesto nacional femenino. El técnico de las mallorquinas, Pau Tomàs, cuenta con todas sus jugadoras para hacer frente a un rival acuciado por las urgencias.