TW
0

El Real madrid amplió su ventaja a tres partidos respecto al segundo clasificado, el Valencia, en la Liga Endesa, tras su vigésima victoria en el campeonato y la derrota de los toronja en Zaragoza ante el CAI.

El Real Madrid, que no sabe qué es perder en la Liga, no encontró mucha oposición en Manresa (Barcelona) para doblegar (69-92) a los catalanes. Llull fue de nuevo el mejor con 18 puntos y 22 de valor.

El CAI confirmó su gran temporada y endosó (95-89) al Valencia su tercera derrota en la Liga. Pau Ribas llegó a los 34 de nota general.

Sanikidze fue el mejor de los zaragozanos con 23 de valoración.

El Barcelona, tercero en la tabla, tampoco pasó muchos apuros en Tenerife y pudo (56-78) con el Iberostar con Navarro y Richotti destacados en cada conjunto.

En Vitoria, el Laboral Kutxa cortó (84-67) una racha de ocho derrotas seguidas. Lo hizo ante el Valladolid, colista, y con Pleiss liderando a los vascos con 11 rebotes y 25 de valoración.

En el cuadro castellano debutó Pepe Pozas con 13 de nota general.

A pesar de los 26 de valoración de Jason Robinson, en Bilbao, el cuadro local superó (78-68) al Gipuzkoa que empalmó su sexta derrota consecutiva.

Los «hombres de negro» suman tres triunfos seguidos.

El Unicaja logró su séptima victoria en sus últimos ocho partidos en la Liga. Lo hizo por dos puntos (76-78) en Murcia frente al UCAM, en un choque en el que Calloway fue determinante con 11 puntos y dos triples en el tramo final.

Berni Rodríguez destacó en los locales, penúltimos, con 25 puntos.

A pesar de los 26 puntos de valoración de Feldeine en los madrileños, el Fuenlabrada se vio derrotado (75-84) en Madrid por el Cajasol.

El Tuenti Estudiantes confirmó su mejoría en Las Palmas ante el Herbalife, pero un parcial de 33-11 en el segundo cuarto arruinó (76-62) las posibilidades de los madrileños. Ivanov, del cuadro visitante, fue el mejor con 21 de nota general.

En Santiago, el Río Natura pudo (89-72) con el FIATC Joventut con el que empata a nueve victorias en la clasificación.