Diecinueve jornadas más tarde, el Real Madrid sigue sin conocer la derrota

| Madrid, España |

Valorar:
preload
El base del Real Madrid, Sergio llull (i), lucha por pasar con el norteamericano del Laboral Kutxa Walter Hodge.

El base del Real Madrid, Sergio llull (i), lucha por pasar con el norteamericano del Laboral Kutxa Walter Hodge.

15-02-2014 | Efe

El Real Madrid sigue, diecinueve jornadas después de que comenzara la Liga Endesa, sin conocer la derrota en la competición nacional, en una jornada en la que también se impusieron sus perseguidores, Valencia y Barcelona, y el Tuenti Estudiantes salió de los puestos de descenso a costa del UCAM.

Sergio Llull prolongó su papel de protagonista en Vitoria para ser una de las claves del triunfo (74-90) del Real Madrid ante el Laboral Kutxa.

Casi una semana después de darle a su club el vigésimo cuarto título de la Copa del Rey, el base internacional sumó 7 triples y 23 puntos para que el cuadro blanco se hiciera con su 19 partido ganado en la Liga Endesa.

El Valencia no cede frente al Real Madrid, del que está a dos triunfos, y ayer se llevó la victoria (50-57) de San Sebastián frente el Gipuzkoa, que al descanso llevaba 12 puntos de ventaja.

En el Palau, el Barcelona doblegó (88-79) al FIATC Joventut en el clásico catalán. Lorbek, 17 de valoración, destacó en los azulgrana y Savané y Shurna en los verdinegros con 15 cada uno.

Otro clásico, este andaluz, fue para el Unicaja que se resarció en parte de la decepción que supuso su eliminación en cuartos en la Copa del Rey y hoy pudo (89-76) con el Cajasol.

Fran Vázquez y Caner-Medley lideraron a los malagueños a su decimotercera victoria de la Liga.

El Bilbao rompió su mala racha de cuatro derrotas ante el Fuenlabrada. Los locales se llevaron el choque (95-73), a pesar de los 29 puntos de Panko, el «MVP» de la jornada.

El Tuenti Estudiantes abandonó los puestos de descenso gracias a su quinta victoria, en Valladolid, y a la derrota (71-78) del UCAM Murcia ante el Herbalife Gran Canaria.

Van Lacke, que no lleva ni un mes en el equipo colegial, fue de los mejores en la ciudad castellana con 15 de valoración para imponerse al que fuera su equipo (59-89). En el cuadro madrileño el más destacado fue Slokar con 23 de nota general y en el vallisoletano Andjusic con 16.

En Murcia, Baez, del UCAM, llegó a los 21 de valoración.

El CAI continúa con su buena temporada y se apuntó (75-78) su undécima victoria en Tenerife ante el Iberostar, a pesar de los 14 rebotes que cogió Sikma para los canarios.

En Manresa, el Río Natura venció (56-77) a La Bruixa d'Or, con Muscala, 19 puntos, y Dewar, 23 de nota general, destacados en el club de Santiago de Compostela.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.