El Palma Air Europa cumple con nota

| Castellón, España |

Valorar:
preload
El pívot del Air Europa Pantín palmea un balón durante el choque de ayer.

El pívot del Air Europa Pantín palmea un balón durante el choque de ayer.

15-02-2014

Amics Castelló 79 - 89 Palma Air Europa

AMICS CASTELLÓ (19+14+28+18): Fernández (9), Ausina (18), Faner (5), Rodríguez (18), Atoyebi (10) -cinco inicial-, Archiles (0), Alvarado (0), Sales (11), García (8) y Nasarre (0).
18 de 39 en tiros de dos, 9 de 31 en lanzamientos triples y 16 de 19 en tiros libres. 41 rebotes (18 ofensivos). 27 faltas personales.

PALMA AIR EUROPA (20+28+18+24): Di Bartolomeo (15), Pampín (2), Matemalas (21), Pantín (14), Vicens (13) -cinco inicial-, Andreu Adrover (0), Torres (0), Berto García (8), Llompart (2) y Añaterve Cruz (15).
20 de 39 en tiros de dos, 7 de 22 en lanzamientos triples y 29 de 31 en tiros libres. 38 rebotes (14 ofensivos). 20 faltas personales.

Árbitros: Pazos Pazos y Martín Vázquez. Eliminaron con cinco faltas personales a los locales Fernández y García. Castigaron con una falta antideportiva al local Ausina.


El calendario planteaba un reto muy exigente al Palma Air Europa y el conjunto mallorquín ofreció una respuesta a la altura. Los mallorquines encadenaron su quinta victoria consecutiva ante un rival directo y se encaramaron a la segunda posición al salir airosos de su visita a Castellón, donde Iván Matemalas marcó las diferencias y donde el debut de Añaterve Cruz resultó más que productivo.

El Palma Air Europa dio un paso al frente en su juego y sus aspiraciones. Tras un primer cuarto marcado por la igualdad y las alternativas, los hombres de Ángel Cepeda firmaron un parcial de 2-16 que les permitía enfilar el túnel de vestuarios con una notable renta (33-48).

El paso por la caseta dio alas a los locales, que fueron enjugando la ventaja mallorquina hasta igualar el marcador a 59. La progresión del Amics de Castelló propició que el encuentro se situara 72-69 a seis minutos para la conclusión.

Sin embargo, una antideportiva de Alberto Ausina alteró por completo el decorado, ya que el Palma Air Europa no desaprovechó la ocasión para colocarse 72-77. En un nuevo esfuerzo los locales volvían a empatar, pero otra vez respondieron los mallorquines con un golpe decisivo. Dos triples seguidos de Vicens y Matemalas dieron aire a los hombres de Cepeda, que acabaron sellando el triunfo gracias al acierto de Matemalas en los tiros libres.

La victoria mallorquina se vio aderezada, además, con la derrota del líder, el Fuenlabrada, lo que permite a los isleños reactivar sus aspiraciones e pelear por la primera plaza, que concede el ascenso directo a LEB Oro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xmr
Hace más de 5 años

Soy abonado del Mallorca, el próximo partido será el sábado dia1 de Marzo en Son Moix , y yo lo tengo claro, iré a Son Moix, pero al pabellón a ver el Palma, que jugará a la misma hora. A por la Leb Oro.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1