El madridista Bourousis se dispone a anotar ante Eulis Báez. | Jorge Zapata

TW
1

El ala pivot del Real Madrid Nikola Mirotic marcó las diferencias desde el comienzo en la victoria del equipo blanco ante el Herbalife Gran Canaria (83-60) en la primera eliminatoria de los cuartos de final de la Copa.
La actuación de Mirotic, unido a las aportaciones de Rudy, Llull y Bourousis, pusieron de cara el duelo para los de Pablo Laso. El rival estuvo torpe en ataque, por un lado, por el fuerte entramado defensivo que planteaba el actual líder de la Liga Endesa, y por otro, por errores en anotación. Tras un parcial madridista de 7-0, un triple del alero australiano Brad Newley desastacó la anotación amarilla, lastrada hasta el momento. Los primeros diez minutos finalizaron con ventaja blanca de diez puntos (min 10, 19-9). El dominio blanco fue en aumento y los de Laso llegaron al descanso con la mitad del trabajo hecho (41-20).

La segunda parte inició su camino con un triple de Hansbrough que pareció desatascar al cuadro canario, pero rápidamente el Real Madrid volvió al trabajo intenso en ataque y defensa. A partir de entonces apareció la figura del mallorquín Rudy Fernández, que se erigió como máximo anotador de los suyos.
Tres canastas consecutivas lo elevaron a los quince puntos. El equipo dirigido por Pedro Martínez intentaba seguir la senda rival, reducir distancias, con Tavares y Hansbrough como actores protagonistas.

Superioridad

Pero la empresa era compleja, dado el acierto ofensivo madridista. La diferencia blanca fue superior a los veinte puntos hasta la última posesión del cuarto, estableciendo la máxima renta en 24 puntos (min 27, 56-32). Los últimos dos minutos certificaron una ligera mejoría del Herbalife en ataque, que redujo distancias en el marcador y animó al público canario a entonar el «sí se puede». (min. 30, 61-43).

El cuarto de cierre del partido comenzó con el Gran Canarias creyendo ser capaz de remontar. A pesar de ello, la superioridad madridista, personificada en las aportaciones de Reyes, Mirotic, Rudy y Carroll, devolvieron la ventaja, elevándola hasta su máximo, superando la treintena gracias al triple anotado por Dani Díez. Para el tramo final del encuentro, Laso decidió dar minutos a los menos habituales