El base del Real Madrid Sergio Llull (d), avanza con el balón. | Efe

TW
0

El Real Madrid de baloncesto ha batido un nuevo récord tras vencer al Baloncesto Fuenlabrada (96-81), igualando el mejor arranque de la historia (15-0) de la Liga, perteneciente al Real Madrid de la temporada 1987-88, en una jornada en la que el Barcelona venció al UCAM Murcia (96-63), pero el Unicaja se colocó tercero tras apabullar al CB Valladolid y aprovechar la derrota del Herbalife Gran Canaria ante La Bruixa D'Or (70-85).

El conjunto de Pablo Laso se mantiene intratable en esta primera parte de la temporada y el 15-0 conseguido hoy no hace más que ratificarlo. Con 29 victorias consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga, aún no se ha encontrado un equipo que pueda arrebatarle la victoria. Ultimamente sufre más de la cuenta, pero el talento que tienen hombres como Mirotic, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández o Sergio Llul es suficiente para que la balanza se decante del lado merengue.

El último en caer ha sido el Baloncesto Fuenlabrada. Los de Chus Mateo salieron a la pista del Palacio de los Deportes sin complejos, dispuestos a evitar el récord de 15-0 al que aspiraban los de Laso. Guiados por un gran Andy Panko (27 puntos), los visitantes fueron capaces de mantenerse en el partido durante la primera mitad.

Sin embargo, tras el descanso, el encuentro tomó un color muy distinto. Como de costumbre, Sergio Rodríguez (15) tomo las riendas del encuentro repartiendo asistencias imposibles a sus compañeros y anotando cuando la situación lo requería. A él se le unió Nicola Mirotic (23), ese jugador al que su gran rendimiento le está abriendo las puertas de Chicago Bulls la temporada que viene y que ayudó a cerrar el tercer cuarto con 19 puntos que los fuenlabreños no fueron capaces de remontar.

Su gran rival, el FC Barcelona, tuvo una plácida victoria (96-63) ante un UCAM Murcia que fue un juguete roto en las manos del conjunto de Xavi Pascual. El conjunto blaugrana supo sobreponerse a la baja de Juan Carlos Navarro y se mostraron muy sólidos durante todo el encuentro para llevarse una décima victoria en la Liga que les acerca a la clasificación matemática como cabezas de serie para la Copa del Rey.

46 puntos en la pintura lo dice todo. El conjunto culé fue demoledor cerca de la zona y aprovecharon el potencial físico de hombres como Lorbek (13) o Tomic (17) para hacer daño a la defensa murciana. Además, a pesar de la baja de Navarro, el potencial exterior no se vio afectado en ningún momento y entre Abrines (17) y un acertado Pullen (18 puntos) solventaron la papeleta de hacer olvidar al capitán blaugrana.

HERBALIFE SE COMPLICA SER CABEZA DE SERIE, LA COPA SE APRIETA.

El gran perjudicado de los equipos al frente de la clasificación fue el Herbalife Gran Canaria, que tras su derrota ante La Bruixa D'Or (70-85) pierde la tercera plaza e incluso cayó a la quinta tras el partido de Unicaja. El conjunto manresano mostró más hambre y urgencias sobre el parqué para llevarse un triunfo que les aleja de la zona de descenso. Borja Comenge leyó muy bien el partido, y aprovechó la baja de Xavi Rey para hacer daño desde la zona con Darryl Monroe (16) y con un Dominic Waters (17) que bailó la pobre defensa para decantar el encuentro del lado de los catalanes.

Por su parte, en el otro encuentro de la jornada, el FIATC Joventut se llevó una sufrida victoria ante el Bilbao Basket (80-70) que le acerca un poco más al objetivo de clasificarse para la Copa del Rey. La 'Penya', guiada por un gran John Shurna (18), doblegó a un conjunto vasco que se complica su presencia en Málaga.

Además, en los dos partidos disputados en la tarde del domingo, el Unicaja humilló (112-58) al CB Valladolid y el Tuenti Móvil Estudiantes sucumbió en casa (62-89) ante el CAI Zaragoza. El conjunto malagueño se coloca así en tercera posición gracias a su gran acierto anotador y a la derrota del Herbalife. La décima victoria de los de Joan Plaza les permite depender de sí mismos para ser cabeza de serie en una Copa del Rey en la que son anfitriones. Toolson fue el máximo anotador en un equipo en el que todos brillaron sin encontrar rival. Los pucelanos se hunden más aún como colistas.

Por su parte, el CAI apretó la lucha por entrar en la Copa ya que son cuatro equipos empatados con ocho victorias a falta de dos jornadas para cerrar los billetes. El conjunto maño asaltó el Palacio de los Deportes madrileño, en un mal partido de los locales, gracias al acierto de Shermadini, Tabu, TomÃñs y Rudez. Además, es el mejor resultado del CAI Zaragoza a domicilio.