El alero del Real Madrid, Rudy Fernández (i), lanza a canasta junto a Martynas Pocius, del Zalgiris Kaunas. | Efe

TW
0

Real Madrid, que venció por aplastamiento al Zalgiris Kaunas por 95-67; el Barcelona, que superó al Partizán en la siempre complicada sala Pionir por 64-82; y el Laboral Kutxa, que fue capaz de conquistar la Mano de Elías ante el Maccabi Tel Aviv, 65-70, ganaron y convencieron en la sexta jornada de la Euroliga.

El Real Madrid volvió a conseguir otra victoria por aplastamiento. Rudy (16 puntos), Mirotic (17), 'Chacho' Rodríguez (15) y Sergio Llull (10) fueron los abanderados en una victoria coral que deja al Real Madrid clasificado para la segunda fase en un 99,99 por ciento.

El Barcelona encontró en Alex Abrines a su mejor bastión en la sala Pionir de Belgrado, escenario siempre poco propicio para equipos pusilánimes. Los azulgranas jugaron uno de sus partidos más completos de la temporada y obtuvieron una importante victoria por 64-82.

El triunfo les permite seguir con el pulso con el CSKA de Moscú, en el grupo A, que ganó al Nanterre por 72-60. El Fenerbahce sigue invicto tras ganar al Budivelnik Kiev por 84-68, lo que, además, le clasifica matemáticamente para la segunda fase, el 'Top 16'.

El espíritu Baskonia renació en 'La Mano de Elías', la mítica pista del Maccabi Tel Aviv que el equipo de Sergio Scariolo conquistó superando todas las adversidades. La ausencia de Andrés Nocioni se suplió con el regreso de Lamont Hamilton, que cumplió, pero sobre todo fueron Tibor Pleiss y David Jelinek los que guiaron a su equipo a una victoria trascendental para los intereses de los vitorianos, por 65-70.

La única nota negativa la puso el Unicaja, que no pudo aguantar el pulso con el Olympiacos más allá del tercer cuarto, cuando los vigente campeones tiraron de experiencia para sentenciar el encuentro por 74-82.

Del resto de la jornada, destacan la victoria del EA7 Milán ante el Anadolu Efes (77-73), la primera del Strasbourg ante el Brose Bamberg alemán (83-72) y el pinchazo del Bayern Múnich en casa ante el Zielona Gora polaco (71-78).