El jugador del Real Madrid Felipe Reyes (9), pugna un balón con el jugador de La Bruixa d'Or, el sueco Marcus Eriksson (8). | Efe

TW
0

El Real Madrid, el Barcelona y el Gran Canaria sumaron su quinta victoria consecutiva ante La Bruixa d'Or, CB Canarias y Estudiantes, respectivamente, y se mantienen al frente de la clasificación de la Liga Endesa.

El cuadro de Pablo Laso protagonizó un nuevo festival (111-63). En este caso la víctima fue la Bruixa d'Or, que no pudo frenar a los madridistas, sobre todo a un Nikola Mirotic extraordinario con 38 puntos de valoración.

Sin embargo, el protagonista no fue el que mejores números sumó, sino su compañero de equipo Felipe Reyes que metió desde la banda, a 0.4 para el descanso, una canasta de espaldas tras recibir un balón desde la línea de fondo propia sacado por Marcus Slaughter.

En Barcelona, el croata Ante Tomic, con 16 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración, y el polaco Maciej Lampe fueron las claves en el triunfo (87-71) de los azulgrana sobre el CB Canarias.

El cuadro de Xavi Pascual tampoco conoce la derrota en la Liga Endesa y su balance es de 5-0, igual que el del Gran Canaria, que salieron victoriosos del Palacio de los Deportes en el último encuentro de la jornada ante el Estudiantes (63-75) con una actuación muy coral y muy sólida.

El base exestudiantil Albert Oliver y el estadounidense Ian O'Leary fueron determinantes para el conjunto de Pedro Martínez.

Valencia y Unicaja Málaga continúan a un triunfo del trío de líderes tras vencer por 97-76 al CAI Zaragoza y por 81-72 al UCAM Murcia, respectivamente.

El ala-pívot estadounidense Justin Doellman desarboló en la Fuente de San Luis al equipo aragonés y se convirtió en el mejor jugador de la jornada con 42 puntos de valoración y 32 de anotación.

Carlos Suárez, con 18 puntos (4 de 7 en triples y 8 rebotes), y el base uruguayo Jayson Granger guiaron a la victoria del Unicaja ante un UCAM Murcia que no se lo puso nada fácil y que no se rindió nunca.

En uno de los clásicos vascos, el Gipuzkoa venció (83-71) al Bilbao con 18 puntos del estadounidense Jason Robinson. «Los hombres de negro» siguen en el fondo de la tabla sin conocer la victoria en cinco jornadas.

El Laboral Kutxa sumó la primera victoria de la temporada como visitante en el Pabellón Pisuerga, donde se impuso por un contundente 58-87 al Valladolid a pesar de los 29 puntos de nota general del griego Dimitris Haritopoulos.

El internacional Fernando San Emeterio fue el mejor del choque con 15 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración, y, por lo tanto, la clave en el claro triunfo del cuadro del italiano Sergio Scariolo.

El FIATC Joventut, al igual que el Laboral Kutxa, sumó su segunda victoria del curso (70-63). En su caso a costa del Río Monbus, a pesar de los buenos números del visitante Michael Muscala: 16 puntos, 17 rebotes y 33 de nota general.

En Sevilla, el Cajasol, liderado por el checo Tomas Satoransky, remontó quince puntos al Fuenlabrada en la segunda parte para llevarse el choque por 74-60, lo que instala al conjunto de Aito García Reneses en la mitad de la tabla también con dos triunfos.