El ala-pívot estadounidense del Gipuzkoa Basket Will Hanley (d) defiende la pelota ante Alex Abrines, alero del Barcelona. | Efe

TW
0

El Real Madrid, el FC Barcelona y el Herbalife Gran Canaria siguen firmes y son los tres únicos equipos que han saldado con triunfos las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa de baloncesto.

En la cuarta fecha del campeonato, el Real Madrid dio cuenta del Bilbao Basket por 17 puntos (92-75), el Barcelona logró una trabajada victoria por 81-74 ante el Gipuzkoa Basket en el Palau Blaugrana, y el Herbalife Gran Canaria hizo suyo el duelo insular por la tercera plaza para descabalgar del grupo de invictos al CB Canarias (79-61).

De la mano de Sergio Rodríguez e Ioannis Bourouris y con Rudy Fernández sin disputar un solo minuto, el Real Madrid, sin grandes alardes, consiguió una victoria por 17 puntos ante un Bilbao Basket que sigue sin estrenarse en la Liga Endesa, pero que parece un equipo con ciertas hechuras que debe comenzar a remontar de inmediato.

El Barcelona sumó su cuarto triunfo del curso gracias a la casta de Marcelinho Huertas y Juan Carlos Navarro -20 puntos entre los dos en último cuarto-, que llevaron al cuadro azulgrana a un laborioso triunfo por 81-74 frente a un Gipúzkoa Basket que le plantó cara hasta el final y que tuvo en Jasob Robinson (26 puntos) a su principal baluarte.

El Herbalife Gran Canaria, con 20 puntos y 22 de valoración de Javier Beirán, se llevó por 18 puntos de margen (79-61) el duelo insular ante el CB Canarias, que tuvo en el pívot montenegrino Blagota Sekulic, que acabó con 23 de valoración, a su mejor hombre.

Igualados con el CB Canarias con tres victorias y una derrota, están el Valencia Basket, el CAI Zaragoza y el Unicaja Málaga.

El equipo valenciano sumó el sábado su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa al arrollar por un contundente 108-57 a un voluntarioso pero negado Valladolid, que fue incapaz de contener el físico y la calidad de los locales.

El CAI, que el pasado miércoles perdió en Alemania contra el Bonn Telekom en la Eurocopa, se dio hoy un festín ante un oponente, La Bruixa d'Or Manresa (89-52), al que minimizó gracias a su excelente defensa y a su acierto en ataque y con el que consiguió su récord histórico de diferencia de puntos en un partido en la máxima categoría (37).

El Unicaja Málaga asaltó la cancha del FIATC Joventut, en donde se impuso por 63-65 en un partido en el que por parte de los locales brilló con luz propia el joven base Guillem Vives (15 puntos y 21 de valoración), que no pudo rubricar su gran actuación al fallar un tiro libre decisivo a tres segundos del final con 62-64 y que habría igualado el encuentro. Los verdinegros suman tres derrotas.

Con dos triunfos y dos reveses aparecen en la tabla el UCAM Murcia y La Bruixa d'Or. El equipo manresano perdió en casa ante el CAI y el equipo murciano firmó su segundo triunfo al ganar por 69-77 en la cancha del Estudiantes, derrotado por tercera vez esta temporada pese a la aportación de Guille Rubio, el mejor de la jornada merced a sus 28 puntos de valoración.

Además, el Cajasol logró el sábado su primer triunfo de la temporada a costa de un Laboral Kutxa (82-62) que sigue sin levantar cabeza en un partido decidido en el gran segundo cuarto del equipo sevillano, que adquirió una ventaja que nunca estuvo en condiciones de remontar su adversario.

También estrenó su casillero de triunfos el Rio Natura Blusens, y lo hizo a domicilio por 73-78, liderado por Ben Dewar en la cancha del Baloncesto Fuenlabrada para dejar como único equipo que no conoce la victoria al Bilbao Basket.