TW
0

PALMA AIR EUROPA (22+18+22+17): John di Bartolomeo (13), Antonio Pantín (25), Iván Matemalas (8), Llorenç Llompart (3), Jason Blair (8) -cinco inicial- Gabriel Torres (0), Alberto García (5), Toni Vicens (7), Israel Pampín (10), Toni Cañellas (0).

22 de 37 en tiros de dos; 8 de 24 en tiros de tres y 11 de 16 en tiros libres. 38 rebotes (27 defensivos). 17 faltas personales cometidas.

AMICS DE CASTELLÓ (14+26+14+17): Joan faner (4), Alberto Fernández (4), José María García (6), Martin Atoyebi (17), Javier Nasarre (12) -cinco inicial- Roger Acrhiles (4), Javier Alvarado (2), Raúl Sales (2), Alberto Ausina (4), Manu Rodríguez (16). 25 de 57 en tiros de dos; 5 de 21 en tiros de tres y 6 de 10 en tiros libres. 36 rebotes (21 defensivos). 18 faltas personales cometidas.

Árbitros: Rupérez Vielba y Morales García. Eliminaron por personales a Manu Rodríguez.

El Palma Air Europa rubricó un triunfo de prestigio y de doble valor ante el Amics de Castelló, posiblemente uno de sus adversarios más íntimos en la carrera por el ascenso. Sujetos a la magistral actuación de Antonio Pantín, los de Maties Cerdà se hacen fuertes en lo más alto de la clasificación, donde solo tienen la compañía de un Guadalajara, también ha sufrido una única derrota en este arranque (79-71).

Los números de Pantín (25 puntos y 12 rebotes), auparon al Palma en un momento clave. El pívot recordó al jugador dominador que cautivó la campaña pasada en Azpeitia y sus elevados porcentajes de acierto en los lanzamientos se tradujeron en una muestra de solidez insuperable en la segunda mitad para los castellonenses y marcaron el camino del triunfo para los mallorquines. El tercer cuarto decantó finalmente el triunfo local.

Antes, los isleños habían arrancado con decisión y con John di Bartolomeo al mando de las operaciones. El base produjo las primeras rentas de un equilibrado y atractivo choque (5-0 y 14-8) y empezó a marcar el territorio. En el conjunto visitante, Atoyebi ponía el músculo en la zona para que la cosa no fuera a mayores, pero tampoco evitaba que el primer cuarto se zanjara con una justificada desventaja (22-14).

En el segundo cuarto el Amics con exhibió otra actitud y con un Manu Rodríguez inspirado desde la línea de tres. El granadino iniciaba su particular recital y con dos triples igualaba el partido a 28 a mitad de periodo. El alero enganchaba dos bombas más y enviaba el encuentro al descanso en equilibrio.

En la reanudación las hostilidades se trasladaban a la pintura, donde Pantín mostraba una gran fortaleza y mantenía al Palma Air Europa con cierto margen a los siete minutos (57-49).

El último y decisivo cuarto se destapó con un 62-54. Ahí se reafirmó el poderoso juego interior de los palmesanos, que siguieron marcando diferencias a falta de cinco minutos para la conclusión. Con un margen de 13 puntos a su favor (71-58), ya nada evitó el triunfo local en el Toni Servera, que mantiene como líder al conjunto de Matías Cerdà y le reafirma como uno de los conjuntos de talla grande en la categoría de plata del baloncesto español.