El jugador de la selección española de baloncesto Rudy Fernández (d) entra a canasta ante Florent Pietrus, de Francia. | Efe

TW
0

España 85 - 76 Francia

España (18+16+27+24): José Manuel Calderón (5), Ricky Rubio (8), Víctor Claver (0), Sergio Llull (12), Marc Gasol (12), -cinco inicial- Pablo Aguilar (0), Rudy Fernández (13), Sergio Rodríguez (12), Xavi Rey (8), Fernando San Emeterio (10) y Álex Mumbrú (5).

Francia (18+15+26+17): Joffrey Lauvergne (4), Nicolas Batum (17), Thomas Heurtel (9), Boris Diaw (4), Mickael Gelabale (16), -cinco inicial- Antoine Diot (3), Charles Kahudi (2), Florent Pietrus (5), Nando de Colo (13) y Alexis Ajinca (3).

Árbitros: Hierrezuelo, García González y Fernández. Sin eliminados.


España sufrió para ganar a Francia (85-76) en el primer ‘test’ serio de preparación para el Europeo de Eslovenia 2013, con un rival amparado en Boris Diaw y Nicolas Batum, más fuerte en la pintura y que nunca le perdió la cara al partido ante los aficionados que llenaban el Palacio de los Deportes madrileño.

El francés Nicolas Batum fue, con 17 puntos, el máximo anotador de un encuentro mucho más equilibrado de lo que dio a entender el resultado final, en el que el escolta mallorquín Rudy Fernández fue el máximo realizador de España, con trece puntos en su cuenta particular.

Reacción

El Ricky de la segunda mitad tuvo poco que ver con el que había comenzado el partido: robando balones, y encadenando dos éxitos en las penetraciones desde el lateral, el base de los Timberwolves recuperó la agresividad que parecía había olvidado. Rudy Fernández despidió el cuarto con una bandeja acrobática que puso una exigua ventaja al final del tercer período (61-59). Con las dificultades que había tenido España en la pintura, el último cuarto permitió a Xavi Rey reivindicarse en el rebote, permitiendo a España resistir los triples de Gelabale, De Colo y Batum (71-70). Sergio Rodríguez redondeó con un triple que ponía el 78-70 a dos minutos para el final, y remataba con dos canastas para asegurar una victoria que un triple de Llull dejaba en una ventaja de nueve puntos.