TW
0

La Federación Española de Baloncesto (FEB) sorteó ayer el calendario para el curso 2013/14 y el Palma Air Europa ya conoce la ruta hacia la LEB Oro en su segunda campaña consecutiva en LEB Plata. El conjunto mallorquín, que debutará frente al Cafés Aitona, ejercerá su nuevo rol de favorito con la ilusión de pelear por un nuevo ascenso.

Este año la competición contará con 13 equipos, dos más que la campaña anterior. Por delante 26 jornadas, a partir del 5 de octubre ocho meses de competición hasta el 12 de abril, cuando se conocerán los ocho equipos que lucharán por conseguir el ascenso en el playoff y acompañarán al campeón de la liga en LEB Oro.

Los mallorquines, que renunciaron al ascenso pese a conseguirlo sobre el parquet, moldearán una estructura más profesional convertidos ya en referentes de la categoría. De nuevo, Maties Cerdà asume el mando del conjunto palmesano, que ha conseguido mantener la mayoría de la plantilla del ejercicio anterior. De momento, Cáceres, recién descendido; el Prat, filial del Joventut; y Guadalajara se plantean como los equipos que estarán en la zona alta de la tabla junto al Palma Air Europa.

Los isleños descansarán la sexta semana de competición y no se verán las caras con el conjunto extremeño hasta la última jornada de la primera vuelta, momento en el que los dos primeros clasificados se habrán ganado el derecho a disputar la Copa LEB Plata.