La selección española realizó una ofrenda al Apóstol Santiago, y a la vez ofreció un sentido homenaje a las víctimas del accidente ferroviario acaecido en la ciudad gallega. | Lavandeira jr

TW
0

La selección española de baloncesto obtuvo ante Macedonia (66-61) una nueva victoria en su preparación para el próximo Eurobasket de Eslovenia, que comienza el próximo 4 de septiembre, en un partido que sirvió como homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago del pasado mes de julio.
En los primeros compases, España imprimió un ritmo muy fuerte, con continuas anotaciones. Marc Gasol lideró a una selección en el primer cuarto que, con un buen juego desplegado incluyendo un parcial de 19-2, se marchó con ocho puntos de ventaja en el marcador (21-13).
España se atascó en ataque en el segundo cuarto y vio cómo Macedonia se acercaba peligrosamente en el marcador. Aún así, cinco puntos del base menorquín Sergio Llull dieron el impulso que necesitaban los chicos de Orenga y España volvió a encontrarse con su juego para irse con un cómodo 38-21 al descanso.
El periodo final empezó como acabó el anterior, con Macedonia muy enchufada y con España con problemas para anotar. Aún así, Víctor Claver salió al rescate con un triple y un mate sobre Pero Antic para dar aire a una España que recuperó en los últimos minutos la intensidad defensiva que la perdió en el último cuarto y medio, asegurando la tercera victoria en otros tantos partidos.

Hito
La cita sirvió también para que Rudy Fernández alcanzara los 150 partidos con la selección. Hasta ahora nadie había logrado llegar a la cifra de 150 internacionalidades tan joven. El balear lo ha alcanzado con 28 años y 4 meses y ya es el tercer jugador en activo con más participaciones, quedándose a once partidos de las 161 de Rafa Rullán, el isleño con más internacionalidades.