TW
0

Turquía 77 - 75 España

Turquía (19+15+10+33): Quinteto inicial: K. Sipahi (3), B. Ugurlu (6), C.Osman (3), E. Kosut (2) y K. Kanter (22). Resto plantilla: O. Baykanm (-), M. Birsen (9), E. Güven (-), K. Özmizrak (10), B. Demir (-), O. Ulubay (6) y D. Sanli (16).

España (22+19+12+22): Quinteto inicial: A. Martín (12), A. Abalde (7), Agusti Sans (7), J. Nogues (12), Ilimane Diop (12). Resto plantilla: M. Rubin De Celis (-), M. García (9), X. Assalit (-), R. Guerrero (2), G. Gomila (3), D. Iriarte (-) y J. Hernangómez (11).


La selección española de baloncesto Sub-18 cayó derrotada frente a Turquía por 77-75 en las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputó en el pabellón Arena de Riga (Letonia) y luchará por el tercer puesto.

El conjunto español saltó a la cancha desplegando un juego agresivo, pero poco a poco fue bajando su nivel de intensidad y se olvidó del bloqueo directo. Los rebotes ofensivos estaban siendo el talón de aquiles de los españoles. Sin embargo, los jugadores de Jota Cuspinera, muy talentosos muchos de ellos, consiguieron marcharse con una ventaja mínima de tres puntos al final del primer cuarto.

El inicio del segundo cuarto fue apabullante por parte del equipo español, lo que supuso que se colocaran con una ventaja en el luminoso de hasta once puntos. Además, España estaba empezando a anotar desde la línea de 6,75 metros, lo que iba aumentando la ventaja cada vez más.

Los pupilos de Cuspinera dominaban el partido y, aunque debían controlar las pérdidas en ataque, obtuvieron muy buenos resultados en la anotación gracias al bloqueo en la zona central. A pesar de ello, el tercer cuarto avanzó en un carrusel de anotaciones por parte de ambos equipos y con el que España conseguía mantener su ventaja, que fue nueve de puntos como consecuencia de actuaciones de líderes anotadores como Ilimane Diop, José Nogues y Juan Hernangómez.

Turquía reaccionó en el último cuarto de la mano de Kerem Kanter y Dogukan Sanli, mejores de su equipo en el día de hoy. El conjunto turco redujo notablemente la ventaja de España, que se mostró errático en ataque, tanto que Turquía se llegó a colocar con un parcial de 18-0 y se puso por delante en el marcador, la primera vez en el partido.

Los últimos compases del encuentro depararon un protagonismo para los turcos, que se adueñaron del partido obteniendo la victoria final gracias a su mejora en el acierto en los triples. España tiró de casta en los últimos segundos y redujo la ventaja turca, aunque ya era demasiado tarde.

Croacia será el rival de Turquía en la final de mañana, a partir de las 20:45 hora peninsular, tras eliminar a Letonia por 72-68 en la otra semifinal.

Por su parte, España peleará por el bronce contra Letonia mañana a partir de las 19:45 hora peninsular.