Bauzá reciba a Rudy Fernández y a Alba Torrens. | CAIB

TW
4

El Consolat de Mar vistió sus mejores galas para recibir como se merecen dos de los mejores deportistas baleares de todos los tiempos. Al menos, las dos figuras más notables que el baloncesto ha conocido en el Archipiélago.

Cerrado el ejercicio 2012/13, el president del Govern, José Ramón Bauzá quiso reconocer los éxitos de dos figuras de calado internacional. Rudy Fernández y Alba Torrens pasaron por la Capella de la sede del Ejecutivo para recibir un merecido tributo tras sellar semanas atrás dos nuevos hitos para el deporte de la canasta.

Rudy logró junto al menorquín Sergio Llull y vistiendo la elástica del Real Madrid el título de la Liga Endesa, además de ser subcampeón de la Euroliga. Por su parte, Alba entró en la leyenda al formar parte de la selección española femenina que logró el segundo oro continental absoluto al derrotar a la anfitriona, Francia en la gran final.

Agradecimiento

«Sois un orgullo y los mejores embajadores de Balears, una referencia para nuestra sociedad», afirmó Bauzá, quien les hizo entrega de una bandera de las islas enmarcada.

Torrens dijo sentirse «muy agradecida, pues volver a casa siempre es un motivo de felicidad, aquí es donde me siento más querida». Por su parte, el escolta reconoció que volver a pisar el Consolat «es síntoma de que hemos hecho las cosas bien», y dejó claro que el Eurobasket es su gran objetivo.

Pese a tener el alta médica y poder competir con normalidad, Alba Torrens no descuida su forma y la recuperación total y definitiva de su rodilla. Para ello, y tras el primer tramo de unas merecidas vacaciones en la Isla, la alero isleña regresará en los próximos días al trabajo para completar la puesta a punto de la rodilla lesionada hace más de un año, aunque su período de descanso se prolongará durante las siguientes semanas antes de regresar a Estambul. Antes, Alba recibirá el homenaje por parte de sus vecinos de Binissalem en un homenaje popular en el Consistorio de su localidad natal.