Rudy Fernández ha presentado hoy el campus de baloncesto que lleva su nombre. | Pere Bota

TW
1

El jugador del Real Madrid y de la selección española de baloncesto Rudy Fernández ha afirmado hoy que el equipo nacional sigue siendo «muy competitivo» a pesar de que disputará el Eurobasket de Eslovenia con las bajas de Pau Gasol, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro.

El alero ha realizado estas declaraciones en Palma en la presentación de la séptima edición del campus que lleva su nombre, que se celebrará en la población mallorquina de Pollença del 6 al 13 de julio.

A juicio de Rudy, el jugador «referente» de la selección española en el Eurobasket será Marc Gasol, quien por su parte ya ha confirmado su participación.

A las preguntas de los periodistas referidas a la posibilidad de que regrese a la NBA, el alero español ha revelado que, de momento, no se lo plantea, pero no se cierra puertas.

Proyecto a largo plazo en el Madrid

Ha explicado que el Real Madrid es un proyecto a largo plazo que le está proporcionando oportunidades y ha recordado que fichó por el equipo que entrena Pablo Laso por «esa juventud que tiene» su plantilla.

El jugador balear ha expresado su satisfacción por el reciente título conseguido con su equipo y ha reconocido el trabajo de la selección femenina de baloncesto, que se proclamó campeona de Europa en Francia el pasado fin de semana.

Esta edición del Campus Rudy Fernández contará con la asistencia de 185 niños, el máximo número de participantes de las siete ediciones celebradas.

El campus contará con la colaboración de Rudy y su hermana Marta Fernández, también jugadora de baloncesto. El jugador mallorquín ha explicado que el objetivo es, sobre todo, fomentar el baloncesto, pero también que los niños disfruten de una experiencia única.

Por otro lado, Rudy ha declarado que no quiere que los niños lo vean como a un jugador de élite, sino como a un monitor más.

Entre los invitados que pasarán por el campus destacan José Manuel Calderón, jugador de la NBA y compañero de Rudy en la selección, y la mallorquina Alba Torrens, internacional española que ha sido una de las jugadoras más destacadas en el reciente Eurobasket femenino.