palma deportes presentacion del partido illes balears - lituania foto miquel a. cañellas

TW
0

La selección balear de baloncesto se asoma a la rampa de lanzamiento. El combinado, que reunirá por primera vez a los mejores jugadores del Archipiélago, cuenta ya con un aspecto totalmente definido y su entrenador, Xavi Sastre, lo tiene todo a punto para plantearle un doble pulso a Lituania, primero en la pista del Palma Arena (28 de junio) y justo a continuación entre las paredes del Pavelló Menorca (día 29).

El Desafío Balear, que fue presentado ayer de forma oficial en Mallorca y Menorca, nace con la intención de consolidarse como una cita de largo recorrido y reunirá en la capital de ambas islas a la mejor generación de jugadores que han desfilado bajo las canastas de la Comunitat. El principal reclamo del grupo será la presencia de Rudy Fernández y Sergio Llull. Los madridistas, campeones de Europa y medallistas olímpicos con España, liderarán a un grupo repleto cargado de buenos argumentos y compuesto en su mayoría por jugadores de la Liga Endesa. Junto a ellos, participarán en los encuentros los bases Pedro Llompart (CAI Zaragoza) y Miki Servera (Murcia), los aleros Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Joan Sastre (Cajasol) y Pere Tomás (FIATC Joventut), el ala-pívot Miki García Stobart (Blusens Monbus) y los pívots Alfons Alzamora (Barcelona B) y Jan Orfila (Huesca). Una formación de lujo para una cita histórica.

A falta de algo más de tres semanas para que cristalice, el doble duelo ante Lituania está levantando una gran expectación y se perfila ya como uno de los grandes acontecimientos deportivos del verano isleño. Las entradas, que se podrán adquirir a través de la web oficial del evento (www.desafiobalear.com) y en las agencias de Barceló Viajes, saldrán a la venta en los próximos días.