Sergio Llull y Rudy Fernández, con su medalla olímpica. | Fernando Fernández

TW
0

El Desafío Balear, la oportunidad histórica para ver juntos a los mejores jugadores de baloncesto del Archipiélago, entra en su cuenta atrás a menos de un mes para su celebración, el 28 de junio en el Palma Arena y al día siguiente en el Pavelló Menorca.

Este próximo martes tendrá lugar la presentación oficial de la cita, pero el seleccionador balear, Xavi Sastre, ya tiene claras cuáles serán sus armas para enfrentarse a una Lituania que podría tener un jefe de expedición de lujo, Arvydas Sabonis.

Las grandes atracciones y figuras del doble enfrentamiento serán los medallistas olímpicos y campeones de Europa, Rudy Fernández y Sergio Llull, ambos del Real Madrid. El escolta-alero y el base son los puntales de un equipo que en el también tendrán cabida el grueso de isleños enrolados en equipos de la Liga Endesa. Los bases Pedro Llompart (CAI Zaragoza) y Miki Servera (UCAM Murcia), los aleros Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Joan Sastre (Cajasol) y Pere Tomàs (FIATC Joventut), el ala-pívot Miki García Stobart (Blusens Monbus) y los pívots Alfons Alzamora (Barcelona B) y Jan Orfila (Huesca) son los integrantes de una lista que se hará 100% oficial en la puesta de largo del Desafío Balear, cita amparada por la Federació de Bàsquet de les Illes (FBIB) y para la que se apuran las opciones de completar la convocatoria con dos de los jóvenes valores de mayor proyección del baloncesto isleño y español. Se trata de Álex Abrines y Álex Suárez, que por esas fechas se encontrarán preparando el Europeo Sub 20 con la selección española.

Aceptación

La iniciativa del Desafío Balear ha sido acogida con enorme ilusión por parte de sus grandes protagonistas, los jugadores, que han respondido de manera individual y personalizada a la convocatoria de la FBIB, dispuestos a dar forma a una cita en la que la potente Lituania será el adversario de una selección que reunirá a lo más granado de una generación única. La que ha hecho historia para el baloncesto isleño, desde las categorías de formación, hasta contar con efectivos que han logrado títulos mundiales, europeos y medallas olímpicas, además de dar el salto a la NBA, en el caso de Rudy Fernández.