Ettore Messina, Nenad Krstic, Georgios Barzokas, Vassilis Spanoulis, Xavi Pascual, Juan Carlos Navarro, Pablo Laso y Rudy Fernández, ayer, en la rueda de prensa previa a la Final Four. | ANDY RAIN

TW
0

Rudy Fernández afirmó ayer en Londres que su equipo se esforzará «al máximo» para superar al Barcelona en la semifinal de la Euroliga, un partido en el que sostuvo que puede darse «cualquier resultado». «Hay mucho talento en las dos semifinales y nuestro partido es un clásico. Sabemos que el Barcelona tiene mucha experiencia en este tipo de encuentros, solo Juan Carlos Navarro ha jugado siete veces la fase final, pero a un solo partido puede pasar cualquier cosa», señaló Fernández, que asume los galones de líder de los blancos.

El mallorquín señaló que enfrentarse al Barcelona siempre es «una motivación extra» para el conjunto que entrena Pablo Laso. «Nos enfrentamos a un grandísimo rival con jugadores de amplia experiencia. Vamos a intentar plantear el major partido posible para ganar», apuntó el exjugador de los Nuggets de Denver, incluido en el equipo ideal de la Euroliga esta temporada.

La final a cuatro de Londres es «una oportunidad muy grande» para el Real Madrid, que opta a su novena Euroliga, un título que no levanta desde 1995. «Es la primera vez que vivo esta Final Four y la oportunidad de ganarla es algo bonito. Es una experiencia que no vamos a olvidar nunca. El camino ha sido muy largo para llegar a este punto y hay que aprovecharlo», afirmó Rudy, que es la referencia de un conjunto merengue que ansía acabar con su sequía en la máxima competición europea.

Fernández afirmó que el conjunto de Laso llega a la capital británica «con toda la ilusión del mundo» y subrayó que los aficionados españoles «tendrán la oportunidad de vivir un clásico dentro de una final a cuatro» este viernes en el pabellón O2 Arena.

Xavi Pascual

El entrenador del Barcelona de baloncesto, Xavi Pascual, afirmó ayer en Londres que «es difícil que haya sorpresas» en la semifinal de la Euroliga. «Nos hemos enfrentado muchas veces y ambos conjuntos nos conocemos bien. Hemos preparado perfectamente el partido y cada uno buscará su camino hacia la victoria», apuntó el técnico español en la rueda de prensa previa al encuentro.

«Los dos equipos hemos trabajado mucho para llegar a este partido, de eso estoy seguro», apuntó Pascual, para quien «más que sorpresas, la semifinal servirá para brindar un espectáculo precioso a los aficionados», precisó. «Disputar un clásico dentro de una Final Four es siempre especial. Lo importante es hacer disfrutar a todos los amantes del baloncesto que tengan la oportunidad de ver este partido», indicó el técnico del Barcelona.

A la baja ya conocida de Pete Mickael, Xavi Pascual señaló que «con toda probabilidad» el pívot australiano Nathan Jawai «no podrá jugar», si bien subrayó que «se apurará hasta el último momento» antes de tomar la decisión de dejarle fuera. «El resto de jugadores estarán todos listos para saltar a la pista, aunque algunos arrastran molestias», señaló el técnico, que apuntó que tanto Marko Todorovic como Judson Wallace no están al cien por cien físicamente.