El escolta del Barcelona Regal Brad Olenson (i) lleva el balón presionado por el base estadounidense Corey Fisher, del FIATC Joventut. ESPAÑA BALONCESTO LIGA ACB | Efe

TW
0

El Barcelona Regal no dio opción al FIATC Joventut (80-59), en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, y logra así clasificarse matemáticamente como cabeza de serie para el 'play-off', mientras que los de Salva Maldonado han podido perder la última oportunidad de terminar la fase regular entre los ocho primeros.

Los dos primeros cuartos estuvieron muy igualados tras el buen planteamiento defensivo del conjunto de Badalona que supo aprovechar los errores de los azulgrana, que se marcharon al descanso con una ventaja de dos puntos (32-30). Fisher, del FIATC Joventut, fue uno de los jugadores más destacados de la primera mitad.

En el tercer cuarto se desniveló la balanza en favor del equipo local que, gracias a Lorbek, que terminó el partido con 17 puntos, y Todorovic, con 12, rompieron la táctica defensiva de los de Salva Maldonado (59-46). En los últimos diez minutos, otra exhibición de los 'culés' acabó con las opciones de remontada de los visitantes.

Por otra parte, el Laboral Kutxa sufrió para ganar al UCAM Murcia (90-93), en un encuentro 'loco', con dos parciales para cada equipo. El primer cuarto fue para el conjunto vasco (15-26), que tomó una importante ventaja que se vio reducida posteriormente en el segundo (49-53), gracias al elevado porcentaje de acierto de los locales.

El tercer parcial se lo adjudicaron los murcianos, logrando una remontada que parecía complicada tras los primeros diez minutos (72-69), pero el Baskonia aún no había dicho la última palabra y se llevó el triunfo en un último parcial, en el que el jugador más destacado fue Nocioni, que con 26 puntos, condujo a su equipo a un nueva victoria.

Victorias del CB Canarias y del Herbalife

Además, el CB Canarias derrotó al Mad-Croc Fuenlabrada (81-71), en un encuentro en el que los canarios dominaron de principio a fin a unos madrileños que no se dieron por vencidos en ningún momento y buscaron hasta el final el triunfo. Los locales, con esta victoria, se jugarán en las dos últimas jornadas su presencia en los 'play-off'.

Por último, El Herbalife Gran Canaria fue el verdugo del Lagun Aro GBC (66-59) provocando que los gallegos sean el segundo y último equipo descendido matemáticamente, junto con el Bruixa d'Or. Los gallegos tuvieron el triunfo en la mano hasta el último cuarto en el que los errores en ataque les condenaron.