Maties Cerdà vivirá su primer ‘playoff’ en el banquillo. | Jaume Morey

TW
2

El vuelo del Palma Air Europa hacia la LEB Oro inicia esta noche (20:30 horas) un nuevo y decisivo asalto en el arranque de las semifinales. Un cruce a cinco partidos, el primero de Cerdà en el banquillo del primer equipo del Bahía San Agustín en categoría FEB, en el que aguarda el peligroso Guadalajara.
Los de Ángel Cepeda (ex técnico de Inca y Mallorca) comparecen haciendo valer sus galones de campeones de la Copa LEB Plata e intentarán hacerse fuertes en su pista -tienen esa ventaja a su favor- en los dos primeros partidos de la serie, el de hoy y el del domingo (12:45 horas), antes de que la serie aterrice en el Toni Servera.
Los precedentes ligueron hablan de un triunfo por bando, aunque la progresión ascendente del Palma Air Europa les convierte en el oponente más incómodo del ‘playoff’.
Siete victorias consecutivas en el cierre de la liga regular y un partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos arrollador, liquidando al Aurteneche.
Sergio Llorente en el perímetro y el tándem Balmón-Arteaga dentro de la zona son las grandes amenazas de un Guadalajara en el que militan viejos conocidos como el ibicenco Javier Medori o el ex del Mallorca Gavrilo Markovic, además del propio Ángel Cepeda.
Las molestias estomacales de Robert Joseph han sido el único hándicap que ha tenido que afrontar el Palma Air Europa en los prolegómenos de una serie en la que el haitiano y Blair están llamados a marcar las diferencias.
«Hay ganas y serán dos partidos intensos», advierte Cerdà, que se siente «como un niño con zapatos nuevos e ilusionado» ante su primer ‘playoff’.