El alero estadounidense del Blusens Monbus, Robbie Hummel (i), lanza a canasta ante la presión del alero montenegrino del FC Barcelona Regal, Marko Todorovic (d). | Efe

TW
0

El FC Barcelona Regal se ha impuesto al Blusens Monbus (81-86) en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa, por lo que mete presión al Caja Laboral, segundo clasificado, y al Real Madrid, que cayó ante el Valencia Basket.

El Barça tuvo que sufrir, pero se acabó llevando la victoria ante el Obradoiro. Los gallegos realizaron un gran encuentro y no dejaron que los blaugrana se marcharan en el marcador en ningún momento. Los locales, animados por su público y liderados por los 20 puntos y 20 de valoración de Levon Kendall, pudieron llevarse la victoria y llegaron a forzar una prórroga en la que acabaron cayendo.

Los culés, con un gran Abrines, con seis puntos vitales en la prórroga y 12 en total, supieron mantener los nervios en los momentos clave del partido, cuando se encontraban dos abajo a falta de 12 segundos para el final y Tomic forzaba la prórroga y cuando, restando 16 segundos para la conclusión del tiempo añadido, realizaron una gran defensa para cerrar el partido por 81-86.

El Uxue Bilbao Basket venció en Murcia (77-80) para seguir al frente de la cuarta plaza de la clasificación. Los vascos tuvieron un partido complicado que fueron capaces de sacar adelante gracias a la gran actuación de Roger Grimau (18 puntos y 23 de valoración).

Los de Katsikaris abrieron hueco en el primer cuarto (12-19) pero el UCAM Murcia no estaba dispuesto a regalar el partido tan fácilmente. Con un buen segundo cuarto se marchaban al descanso recortando diferencias (35-37) pero salían muy fríos en el tercer cuarto (21-29). La renta de los visitantes se ampliaba a los diez puntos, algo insuperable para los murcianos, que acabaron sucumbiendo.

El CAI Zaragoza se impuso con teórica facilidad al Lagun Aro GBC (86-76). Los maños siguen con buen pie en los puestos de 'play-off' y tienen ganas de confirmar su posición de cara al final de temporada. Henk Norel, con 11 puntos y 16 de valoración, lideró a los suyos, acompañado por los 16 puntos de Michael Roll.

El Herbalife Gran Canaria ha dado un gran paso hacia los 'play-off' después de imponerse al Asefa Estudiantes (72-64). Los madrileños, que podían acercarse a la zona de privilegio, no pudieron aprovechar la oportunidad y cayeron ante los 31 puntos y 38 de valoración de Tomás Bellas, que comandó a su equipo de principio a fin.