La plantilla del Palma Air Europa, en el polideportivo Toni Servera.

TW
0

No va más. El vuelo más intenso del Palma Air Europa en su puesta de largo en la LEB Plata despega hoy rumbo a Vitoria, primera escala dentro de unas series de ascenso en las que el equipo de Maties Cerdà parte como favorito para dar el salto, aunque la senda no será asequible.

Los mallorquines visitan al Aurteneche Maquinaria Euskadi (Mendizorroza, 18 horas) en Vitoria. Un rival al que parece tener tomada la medida el equipo feudatario del Toni Servera -en los dos enfrentamientos de la fase regular ha vencido el Palma-, pero que en una primera eliminatoria (cuartos de final) a doble partido, todo es posible.

Un final de temporada regular excepcional (siete victorias consecutivas) ha llevado al Palma Air Europa a una quinta plaza que anticipa la serie tal vez más igualada, aunque dado el equilibrio exhibido en la LEB Plata y la escasa diferencia en los balances entre los implicados, todo es posible. Eso sí, el Palma copa los prónósticos, y los números son su mejor carta de presentación. En especial para Cerdà y sus hombres, que tras dos primeros tercios de liga marcados por la irregularidad, con la entrada en escena de Jason Blair -llamado a marcar diferencias junto a Joseph, Matemalas o Pampín en el tramo más determinante de la campaña- han encontrado un referente y a la vez oxígeno para algunos de sus pilares.

Peligros

Las vidas de Aurteneche y Palma Air Europa transcurren de manera paralela y se cruzan en el primer escalón rumbo a la LEB Oro. Eso sí, esta vez sí estarán sobre el parqué de Mendizorroza el base Javi Alvarado y el escolta Forbes, dos puntales para el técnico Iñaki Merino, que podrá disponer de todos sus efectivos, a excepción de Arcelus.

Para el Palma Air Europa, la eliminatoria de cuartos de final comparece tres semanas después de su último encuentro oficial. La victoria en el amistoso frente al Lleida ha reforzado la moral de los hombres de Cerdà, que intentarán hacer valer la profundidad de su banquillo para obtener un buen resultado de cara a la vuelta. Eso sí, todo apunta a que la cita del Toni Servera (sábado 13, 20:30 horas) será la que decida el futuro del Palma Air Europa.