El jugador del Unicaja Málaga Sergi Vidal (izda) lucha por el balón con Kerem Tunceri (dcha), del Anadolu turco. | Efe

TW
0

El Panathinaikos ganó (60-82) al Brose en Alemania y dejó fuera de la Euroliga al Unicaja de Málaga a pesar de la victoria (64-70) de éste frente al Anadolu Efe, en Estambul.

El equipo de Málaga necesitaba ganar los dos últimos encuentros del «Top 16» y que el Panathinaikos perdiera en ambas jornadas. Los españoles cumplieron la primera premisa, pero falló la segunda y el conjunto de Atenas selló su billete ante el colista, el Brose. El Unicaja tiene 7 triunfos y el Panathinaikos 9 a falta de una jornada del grupo E.

El Real Madrid, por su parte, perdió (81-72) en Moscú ante el CSKA el encuentro y el «average», por lo que tiene ya imposible ser primero del grupo E. Por esto se jugará con el Anadolu la segunda posición en la última jornada en Madrid y, por lo tanto, tener a su favor la cancha en caso de desempate en los cuartos de final de la Euroliga.

El Real Madrid, el Anadolu y el Panathinaikos tienen 9 partidos ganados y 4 perdidos. El CSKA tiene la primera plaza segura con un balance de 10 y 3.

El CSKA, el Real Madrid, el Anadolu y el Panathinaikos son los conjuntos que disputarán los cuartos de final. Falta por saber el orden de la clasificación.

En el único encuentro del otro grupo, el F, el Maccabi se impuso (101-58) al Besiktas.

La jornada se completará con los partidos Khimki-Caja Laboral, Fenerbahce-Olympiacos y Montepaschi-Barcelona Regal, del grupo F, y Alba Berlín-Zalgiris, del E.