El jugador haitiano del Palma Air Europa, Robert Joseph.

TW
0

La carrera por los playoffs de la LEB Plata entra en su tramo decisivo y el Palma Air Europa aguarda el esprint final de sus rivales para saber si encara la fase de ascenso como quinto o como sexto clasificado. Los hombres de Maties Cerdà descansan en la última jornada de la fase regular que se disputa este fin de semana y estarán pendientes de tres partidos que definirán si se aseguran el factor pista en la primera eliminatoria a doble partido.

Este sábado día 23 a partir de las 20.00 horas arrancarán los duelos que marcarán los designios del Palma Air Europa: Clínicas Rincón-Prat Joventut, Askatuak-Guadalajara y Aurteneche-ISB. Los tres encuentros suponen un total de ocho combinaciones posibles y por lo tanto diferentes variables para la escuadra mallorquina, que actualmente ocupa el tercer puesto de la clasificación a la espera de que todos sus rivales cumplan con sus respectivos compromisos.

Cinco combinaciones de las ocho posibles apuntan a la posibilidad de que el Palma Air Europa termine la fase regular en la quinta posición, lo que permitiría a los isleños jugar los playoffs con el factor pista a favor. La primera ronda se resuelve a doble partido, por lo que el Palma jugaría como local la vuelta siendo quinto y lo haría como siendo sexto, mientras que las dos siguientes se resuelven al mejor de cinco encuentros.

Aurteneche

Entre todas las variables, el nombre que más se repite en los planes de futuro del Palma Air Europa es el del Aurteneche. Y es que el conjunto alavés aparece en la mitad de las combinaciones posibles como rival de los isleños, que solo se enfrentarían con el Aurteneche con la ventaja de disputar el partido de vuelta en el Toni Servera. Cabe destacar que el Palma Air Europa ha superado al Aurteneche en los dos enfrentamientos que han protagonizado durante la fase regular, por 86-79 en la Isla y 77-87 en el polideportivo de Mendizorroza.

La segunda opción más probable es un duelo con el ISB, aunque las dos posibilidades que cruzan a los mallorquines con el equipo vasco obligaría a los segundos a disputar la vuelta de la eliminatoria a domicilio. El ISB visita en la última jornada al Aurteneche en el duelo que centra gran parte de la atención del Palma Air Europa. El ISB venció al Palma en su pista (97-86), per cayó en el Toni Servera (75-71) durante la liga.

Menos opciones tiene el Palma Air Europa de medirse al Guadalajara y al Clínicas Rincón, ya que solo una combinación le emparejaría con ellos en dos de las ocho combinaciones.

El Palma Air Europa inicia la última jornada como tercer clasificado, pero al no jugar solo puede terminar quinto o sexto después de un brillante final de fase regular con siete victorias consecutivas. Los hombres de Maties Cerdà llegarán en buen momento a la hora de la verdad tras haber dado un impulso a su trayectoria coincidiendo con la llegada al equipo de Jason Blair, que forma una interesante sociedad con Robert Joseph, que se hizo acreedor del MVP de la pasada jornada después de lograr 29 puntos de valoración (10 puntos, 13 rebotes y 3 tapones).