El alero del F.C. Barcelona, Juan Carlos Navarro, durante un partido amistoso. | Efe

TW
0

El Real Madrid y el Caja Laboral, los dos primeros de la Liga Endesa, sucumbieron hoy ante el CB Canarias (83-96) y el FIATC Joventut (89-79), respectivamente, mientras que Juan Carlos Navarro superó a Epi como máximo anotador azulgrana en la era ACB en la victoria del Barcelona sobre el CAI (89-81).

El Palacio de los Deportes ha pasado en tres días de ser un fortín a ver cómo el Real Madrid pierde dos partidos seguidos, en la Euroliga ante el Unicaja Málaga y en el torneo liguero ante el conjunto insular, que obtuvo un triunfo histórico.

Tras diecinueve victorias consecutivas, el Real Madrid, que tenía las bajas de Rudy Fernández y del brasileño Rafael Hettsheimeir, aunque debutó Tremmell Darden sin gran aportación, cedió ante un rival ambicioso como el Canarias que supo mantenerse en el partido para rematar al final.

No obstante, su liderato no peligra porque sigue disponiendo de cuatro victorias de ventaja sobre el Caja Laboral, que sucumbió en Badalona ante la atenta mirada de la medallista olímpica Mireia Belmonte en una fiesta de la cantera verdinegra.

El Joventut contó con ocho canteranos en su plantilla y el rendimiento fue espectacular para desarbolar al equipo vitoriano. Albert Oliver anotó 21 puntos y tuvo 31 de valoración, Álex Suárez 12 y 14, Guillem Vives 10 y 14 y el dominico estadounidense Manny Quezada 15 tantos.

Con 28 puntos de Juan Carlos Navarro, que superó a «Epi» como máximo anotador azulgrana en la era ACB, el Barcelona se impuso (89-81) al CAI Zaragoza. El holandés Henk Norel llegó a 28 de valoración en los visitantes, pero no fue bastante.

En Madrid, el Uxue Bilbao doblegó (79-88) al Asefa Estudiantes, a pesar de los 33 y 31 de nota general del uruguayo Jayson Granger y Germán Gabriel, respectivamente.

El canadiense Carl English, que tiene el mejor promedio en la Liga Endesa, tuvo un día negro, con tan solo un punto y un -6 de valoración: 0 de 4 en tiros de dos y 0 de 6 en triples. Alex Mumbrú destacó en los bilbaínos con 25 de valoración.

El Barcelona y el Uxue Bilbao se instalan a tres victorias del Caja Laboral y con una más que el Valencia y el Herfalife Gran Canaria.

Justin Doellman fue la clave para la importante victoria del Valencia en Santiago frente al Blusens Monbus (74-80). El estadounidense sumó 32 puntos para 41 de nota general.

La defensa canaria destacó en Las Palmas, donde el Herbalife batió (66-49) al Cajasol con trece puntos y cinco rebotes de Spencer Nelson.

La victoria del FIATC Joventut le mete en la zona de privilegio con trece triunfos, uno más que el Unicaja Málaga, Asefa Estudiantes y Blusens Monbus.

El Unicaja, que llegaba crecido tras su victoria europea en Madrid, mantiene también sus opciones de jugar la fase por el título a costa del Mad Croc Fuenlabrada (69-64), con el croata Krunoslav Simon como hombre más sobresaliente.

En Valladolid, el Blancos de Rueda se alejó (86-73) un poco más del descenso y hundió al Manresa, colista. Troy DeVries, en las filas manresanas, fue el mejor del choque con 28 puntos.

Ante el UCAM Murcia, el Lagun Aro consiguió su tercera victoria (86-78) seguida con 20 puntos y 20 de nota general de Javi Salgado, que disputó su partido 300 en Liga y fue clave con una gran actuación en el último cuarto para remontar el encuentro.

El conjunto de San Sebastián ya acumula siete victorias e iguala con el Fuenlabrada, a dos del Cajasol de Aito García Reneses.