El escolta del F.C.Barcelona Regal, Alex Abrines (i) y Milko Bjelica, del Caja Laboral, durante el partido. | Efe

TW
0

El Caja Laboral afianzó la segunda plaza de la Liga Endesa con un triunfo de gran valor en la pista del Barcelona (67-69) y el Real Madrid demostró su condición de líder frente al UCAM Murcia (86-69), ante el que sumó su vigésimo segunda victoria.

El cuadro del croata Zan Tabak se aprovechó en el Palau de un Barça ineficaz, al que frenó en seco después de catorce triunfos consecutivos.

Destacaron en la victoria del equipo vitoriano el serbio Nemanja Bjelica, con 24 de valoración y el francés Fabien Causeur, mientras que el croata Ante Tomic fue el mejor en el conjunto azulgrana.

El Caja Laboral fortalece con esta victoria su segunda posición en la Liga Endesa a tres triunfos del Madrid y con cinco de ventaja respecto a Barcelona Regal, Bilbao y Herbalife Gran Canaria.

El UCAM Murcia visitaba por vigésima vez la cancha del Real Madrid, en la que no conoce la victoria. Los hombres de Pablo Laso no le dieron muchas opciones con 17 puntos y ocho rebotes de Nikola Mirotic para ganar por 86-69. De nada le valió a Kim Tillie su gran actuación, con 24 puntos y 29 de valoración.

A pesar de los 17 puntos del griego Kostas Vasileiadis, el Uxúe Bilbao cayó (63-59) en Málaga ante el Unicaja, en el que sobresalió Andy Panko. Todo un respiro para el conjunto andaluz tras su deficiente marcha, con lo que sigue aspirando a entrar en la fase por el título.

El acierto en el lanzamiento de Ryan Toolson, con 22 puntos, fue fundamental en el desenlace (78-70) del duelo canario en el que el Herbalife fue mejor que el CB Canarias. El conjunto de Las Palmas afianza su posición.

El Cajasol dio una de las sorpresas de la jornada el sábado al imponerse por 66-72 en la pista Valencia con 16 puntos y 21 de valoración del base checo Tomas Satoransky, clave en la gran remontada. Así, el equipo sevillano se toma un notable respiro y se aleja de la zona de peligro, igual que el local de la de privilegio.

El Blusens ganó (72-64) al CAI Zaragoza en Santiago con Robbie Hummel destacado en el equipo gallego, que sigue en la pelea por entrar en las eliminatorias por el título, mientras que el conjunto aragonés sigue igualado con el Valencia con trece victorias.

No pudo obtener el Asefa Estudiantes un triunfo que le afianzara entre los ocho primeros al caer ante en casa ante el Blancos de Rueda Valladolid (77-80) merced a un triple a 1,6 del final de Jordi Grimau, la estrella del partido (18 puntos y 29 de valoración).

En San Sebastián, el duelo entre los dos colistas fue resuelto (94-90) por el Lagun Aro a su favor y deja al Manresa en la última plaza del campeonato, a pesar de los 22 puntos y 23 de nota general del jugador visitante Troy de Vries.

El Mad-Croc Fuenlabrada se impuso (86-92) en Badalona al FIATC Joventut en un final polémico. James Feldeine y Robert Kurz, con 24 de nota general, fueron clave en el triunfo del cuadro madrileño, que también toma aire a costa de la 'Penya', que, pese a un gran Tony Gaffney (29 de valoración), pierde una ocasión de igualar con el Estudiantes.