El ala-pivot del Manresa Charles Ramsdell (izq) y Nikolael Mirotic, del Real Madrid, intentan alcanzar el balón. | Efe

TW
0

Real Madrid y Valencia consiguieron anotaciones centenarias en sus contundentes victorias ante Manresa y Canarias, respectivamente, mientras que el Barcelona sufrió y ganó en el último segundo al Mad-Croc Fuenlabrada y el Caja Laboral perdió en Galicia ante el Blusens Monbus.

La fácil victoria del Real Madrid ante el Manresa, 104-70, y la derrota del Caja Laboral en Santiago ante el Blusens Monbus, 84-70, hacen que los madrileños sean ahora más líderes y tengan tres triunfos de ventaja sobre los vitorianos, que mantienen la segunda plaza.

La victoria en el último segundo del Barcelona ante un gran Mad-Croc Fuenlabrada, 72-70, le ascienden a la tercera posición, encabezando un cuarteto del que también forman parte, y por este orden, Valencia, Uxue Bilbao y Herbalife Gran Canaria.

El Valencia ganó por 105-85 al Canarias, mientras que los bilbaínos derrotaron en Badalona al Joventut por 70-81 y el Herbalife Gran Canaria perdió en casa ante el UCAM Murcia por 68-78, en una de las sorpresas de la jornada.

Las victorias del CAI Zaragoza, en Sevilla ante el Cajasol por 67-75, y del Asefa Estudiantes, en casa ante el Unicaja por 82-68, ocasionan que haya una pequeña brecha en los puestos que dan acceso a los 'playoffs'. Zaragozanos y madrileños tienen ahora dos victorias de margen.

Por la parte de abajo de la clasificación todos perdieron menos el último clasificado, el Lagun Aro de San Sebastián, que con su victoria ante el Blancos de Rueda Valladolid por 94-78 se revitaliza e iguala con el Manresa, ambos con 4 triunfos, y ve un poco más factible seguir en la lucha por la permanencia