El pívot del Valencia CB Vitor Luiz Faverani (d) intenta canasta ante el pívot del Estudiantes Lamont Barnes. | Efe

TW
0

VALENCIA BASKET (15+22+19+21): San Miguel (6), Ribas (3), Kelati (10), Doellman (5) y Lischuk (5) -quinteto inicial-; Markovic (4), Rafa Martínez (17), Pietrus (1), Faverani (23), Dubljevic (3) y Abia (0).

ESTUDIANTES (13+12+16+18): Granger (16), Kuric (7), Kirksay (5), Gabriel (9) y Barnes (2) -quinteto inicial-; Fernández (5), Fisher (5), Clark (2), Nogueira (8) y Vicedo (0).

Árbitros: Martín Bertran, García González y Araña. Eliminaron por cinco faltas personales a Dubljevic (min.38).

Ramón Orosa VITORIA

El hispano-brasileño Victor Faverani apuntilló a un muy mermado Asefa Estudiantes con la baja de última hora de Carl English y ha llevado al Valencia Basket a un triunfo holgado (77-59) y a semifinales de la Copa del Rey Vitoria 2013. Faverani (23 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración) fue la pieza clave de los 'taronja' al inicio del segundo cuarto para decantar un partido muy atascado en el primero y plácido para los de Velimir Perasovic tras el descanso.

El Estudiantes intentó ofrecer la mayor resistencia posible, pero la baja de English era demasiado importante para no notarla mucho. Así, apenas si el uruguayo Jayson Granger (16 puntos) ha tenido un partido aseado y en el los de colegiales nunca dieron la sensación de poder cambiar las cosas.

Tampoco es que el Valencia haya tenido su día, pero le ha bastado el espléndido partido de Faverani para imponerse.

El Caja Laboral y el Barcelona Regal se cruzan hoy en la primera semifinal de la Copa del Rey en busca del billete para la gran final del domingo en el Buesa Arena, que estará presidida por el Rey Juan Carlos. Álex Abrines, el único superviviente de la representación mallorquina en la Copa, aguarda su oportunidad en las semifinales después de haber disfrutado de minutos en los cuartos de final ante el Real Madrid.

El partido será especial para Brad Oleson que se medirá por vez primera al Baskonia después de abandonar hace diez días el equipo vitoriano con rumbo a Barcelona. El escolta de Alaska se enfrentará a los que han sido sus compañeros en el pabellón donde ha jugado las últimas tres temporadas y media y tendrá en contra a la misma afición que le aplaudió.