El jugador español de los Nuggets de Denver Rudy Fernández celebra un cesta de tres puntos de un compañero ante los Grizzlies de Memphis hoy, viernes 17 de febrero de 2012, durante el juego de la NBA que disputan en el FedExForum de Memphis, Tennessee (EEUU). EFE/MIKE BROWN | Efe

TW
1

La mejor liga del planeta básquet no ha desaparecido de los planes de Rudy Fernández: «Quien sabe, quizás en dos o tres años podría volver a la NBA si me empiezo a encontrar mejor de la espalda», confesó el internacional mallorquín en una entrevista para la CNN. Su prioridad es el Real Madrid y conseguir títulos con la camiseta blanca, aunque un jugador de su talla tiene la obligación de mantener una puerta abierta al campeonato estadounidense.

Las palabras de Rudy Fernández generaron un gran revuelo y el propio jugador tuvo que salir al paso de las declaraciones para tranquilizar a la afición madridista. «Soy muy feliz en el Madrid y quiero estar aquí... Eso sí... Nunca cerraré la puerta a una de las mejores ligas del mundo», explicó el alero en su cuenta en la red social Twitter (@rudy5fernandez).

«Aparte ya me he comprado la casa aquí en Madrid y quiero aprovecharla muchos años», refrendó el jugador balear, que recordó el encuentro de hoy frente al Zalgiris Kaunas. «Tenemos un partido importante para seguir arriba en Euroliga!! Todos al Palacio!!», arengó.

Rudy Fernández debutó en la NBA en la temporada 2008-09 en las filas de los Trail Blazers de Portland y se despidió de la liga estadounidense a la conclusión de la temporada 2011-12, cuando sus problemas físicos le impidieron brillar en los Nuggets de Denver.

Rudy también observa que «la NBA es un negocio, cuando firmas un contrato sabes que puedes ser traspasado en cualquier momento a otro equipo, a otra ciudad. Allí puedes jugar 82 partidos en una temporada, y eso es mucho baloncesto». «En la ACB soy mejor jugador, aquí puedo hacer de todo, no como en mis años en la NBA. Al Madrid llegué para ser el líder y ganar títulos», analiza.

Referentes

«Pau (Gasol) es uno de los mejores jugadores del mundo, es una referencia para mí. Yo trabajo cada día para mejorar», reconoce Rudy Fernández, que también elogia a Juan Carlos Navarro: «Creo que domina el baloncesto en Europa. Decidió regresar a España, como yo y creo que es uno de los mejores escoltas como demostro en los Juegos y en el Mundial», comenta en referencia a uno de sus grandes rivales en la Liga Endesa.