Rudy Fernández durante un entrenamiento con su equipo, el Real Madrid. | Redacción Digital

TW
2

El alero mallorquín del Real Madrid, Rudy Fernández, ha comentado que una de las razones por la que se marchó de la NBA fue para «ganar la Euroliga», ya que representa un objetivo al que aspira «todo jugador», por lo que no duda en prepararse «cada día».

«Tomé la decisión de regresar de Estados Unidos para ganar la Euroliga. Tener la oportunidad de jugar con mis actuales compañeros, algunos de los cuales están en la selección, y tener la oportunidad de luchar por un gran título como la Euroliga me hizo tomar la decisión. Me preparo cada día para ello», destacó el jugador en la web oficial de la Euroliga.

El balear recordó las diferencias que presenta la competición esta temporada. «Estamos una fase completamente nueva. Es cierto que hemos ganado en un grupo muy difícil, donde había equipos conocidos, con muy buenos jugadores, pero ahora es una fase nueva y tengo buenas vibraciones, sabemos que no podemos cometer errores. Tenemos muchos partidos, tal vez demasiados, debemos de estar concentrados», manifestó.

«Va a ser un grupo muy difícil y vamos a luchar y a hacer todo lo posible para clasificarnos para los 'play-offs'. Nunca he tenido la suerte de jugar la 'Final a Cuatro' y siempre ha sido mi máxima prioridad, especialmente desde que he regresado. Es algo a lo que todo jugador aspira y es una de mis metas de esta temporada», destacó.

Finalmente, el alero madridista expresó su satisfacción por el estilo de baloncesto que practica el equipo blanco, pese a que asegura que requiere una gran exigencia. «Nos halaga que la gente se divierta con nuestro estilo. Tenemos que correr mucho, por lo que entrenamos duro, pero nos gusta», sentenció.