Rudy Fernández (5), del Real Madrid y Salah Mejri, pívot tunecino del Blusens Monbus. ESPAÑA BALONCESTO LIGA ACB | Efe

TW
0

El Real Madrid ganó en Santiago de Compostela y se mantiene invicto después de doce jornadas de Liga, mientras que el Barcelona perdió en Las Palmas y acumula ya cinco derrotas, las mismas que la temporada pasada al final de la fase regular.

El Real Madrid no quiso tropezar dos veces en la misma piedra y ganó al Blusens Monbus, 87-97. Hace dos años llegó a la capital gallega con la vitola de invicto, también en la duodécima jornada, y no pudo mantener ese estatus.

El gran partido de Sergio Llull (22 puntos), Carroll (16) y Rudy Fernández (16) fue fundamental para encadenar otra victoria; también la defensa sobre Corbacho (12), que sólo pudo anotar dos triples de los cinco que lanzó.

El Barcelona perdió en el Centro Insular de Deportes (CID) de Las Palamas ante un Herbalife Gran Canaria que se superó tras el gran segundo cuarto de los azulgrana. Nelson (20 puntos y 10 rebotes) fue el gran paladín de los isleños, mientras que Navarro y Tomic, 15 puntos cada uno, fueron los más destacados del Barcelona.

El Barça acumula a estas alturas tantas derrotas como en toda la fase regular de la temporada pasada (34 jornadas) y es séptimo de la clasificación.

Quienes no fallaron tampoco fueron Caja Laboral y Valencia. Los vitorianos ganaron por un punto al Bilbao Basket, 81-80, en el partido de rivalidad vasco, mientras que el Valencia batió el récord de anotación de la temporada al ganar al FIATC Joventut por 107-75.

Otro partido de rivalidad fue el que jugaron Mad-Croc Fuenlabrada y Asefa Estudiantes, resuelto para los locales por 70-63, en el primer triunfo de los fuenlabreños en su pista esta temporada, que agranda, además, la maldición colegial en el sur de Madrid donde no gana desde hace seis años.

El triunfo del Cajasol sobre el Lagun Aro y del UCAM Murcia sobre el Assignia Manresa hace que se agrande la diferencia entre los de San Sebastian y los de Manresa, que ocupan puestos provisionales de descenso, con respecto a la salvación.

El Canarias ya puso tierra de por medio con el descenso al derrotar el sábado al Blancos de Rueda, mientras que el CAI Zaragoza ganó al Unicaja, lo que deja ahora mismo a los malagueños fuera de la próxima Copa del Rey.