Maties Cerdà da órdenes a sus jugadores.

TW
0

El Palma Air Europa persigue el equilibrio. En su juego y en la clasificación de una LEB Plata en la que los de Maties Cerdà aterrizan jornada a jornada, acostumbrándose a la dinámica de la categoría y a golpes como el recibido el pasado sábado en Gran Canaria, donde un triunfo estratégico se les escapó en el último segundo (75-74).

No haber encadenado una segunda victoria consecutiva -tras vencer al Askatuak en el Toni Servera- frenó la ascensión después la peor racha del curso y obliga a los de la Platja de Palma a sacar adelante su próximo envite en casa (sábado, 20:30 horas) para aspirar a no descolgarse de la zona tranquila y dar así otro paso en la carrera por evitar la temida última posición.

Visita el Toni Servera el temible Aurteneche Maquinaria Euskadi (4-3). La victoria se antoja vital para la escalada, más cuando se ven las caras dos equipos pegados en la tabla y una derrota podría abrir una brecha terrible para los mallorquines (3-5).

Recuperación

Las molestias físicas se han convertido en un problema añadido a la adaptación a la categoría. Cerdà recupera progresivamente a Iván Matemalas de sus problemas de espalda, de la misma manera que Robert Joseph, que ha recuperado sensaciones tras superar paulatinamente sus molestias en la pierna izquierda. Más está costando incorporar a la rutina a Carlos San Emeterio, y la última incorporación a la enfermería ha sido la de Llorenç Llompart, duda hasta el último momento.

Un percance de entidad, pues uno de los aspectos en los que incide Cerdà para plantar cara al Aurteneche «es en la pintura. Biel (Torres) y Llorenç (Llompart) tendrán protagonismo, junto a Robert y Veski, porque ellos tienen centímetros y kilos en el juego interior y tendremos que aplicarnos ahí», asegura el preparador de un Palma Air Europa que no ha tenido la sensación de ver peligrar su cargo.

Intensidad

Cerdà apuesta al 100% por sus hombres, y destaca de ellos «la concentración e intensidad en los entrenamientos y los partidos, que nos está ayudando a ser más responsables y mejorar». El técnico tiene claro que «esta primera vuelta nos está forjando de cara a la segunda y estoy seguro de que iremos a más».

La dificultad de la nueva tesitura para los jugadores que se estrenan en la LEB Plata es un factor que Maties Cerdà tiene asumido, aunque observa que «el equipo se está acostumbrando a vivir esta situación», pero lamenta la derrota en Gran Canaria, «porque si hubiéramos ganado, el partido del sábado lo afrontaríamos para ponernos 5-5 y acercarnos así a la parte alta».

Cerdà insiste en que el choque ante el Aurteneche «no es una final», pero no esconde que «cada victoria tiene un valor enorme en una liga tan corta», y reclama la unidad de grada y equipo para sacar adelante un partido «clave».

«Esta primera vuelta nos está forjando de cara a la segunda, y seguro que iremos a más,aunque cada victoria tiene un valor enorme en una liga corta»

Sobre la adaptación