TW
0

GRAN CANARIA (15+15+23+22): Fabio David Santana (8), Samuel Domínguez (21), Bakary Konate (6), Añaterve Cruz (7), Mohamed Thiam (0), -cinco inicial- Tridon Makonda (0), Juanmi Morales (1), Bart Stolk (6), Ndieye Niang (4), Joaquim Portugués (3), Cristian Díaz (17) y Mouhamed Barro (2).

23 de 43 en tiros de dos puntos, 6 de 18 en triples y 11 de 16 en tiros libres. 40 rebotes (30 defensivos y 10 ofensivos) y 31 faltas personales.

PALMA AIR EUROPA (7+22+26+19): Biel Torres (4), Robert Joseph (7), Alberto García (8), Israel Pampín (5), Iván Matemalas (18), -cinco inicial- Sergio Riera (2), Llorenç Llompart (5), Miki Corbacho (10), Toni Cañellas (3) y Viljar Veski (12). 16 de 41 en tiros de dos puntos, 6 de 28 en triples y 24 de 39 en tiros libres. 38 rebotes (23 defensivos y 15 ofensivos) y 19 faltas personales.

Árbitros: Lucas de Lucas y Díaz Hernández. Eliminaron por cinco faltas personales a Alberto García.

El Gran Canaria estrenó su casillero de victorias ante un Palma Air Europa que no pudo con el colista de la LEB Plata (75-74) y desperdició su ventaja en el marcador para claudicar en un partido plagado de peligros por las urgencias de un rival que se vino arriba en los segundos finales para castigar a los de Maties Cerdà con una nueva derrota, la quinta.

La emoción fue una constante en un encuentro que se decidió en los segundos finales, a los que llegó el Palma Air Europa con una ligera renta a su favor en el electrónico, que no supo manejar el grupo del Toni Sevrera para haber sumado una victoria que hubiera multiplicado su crédito.

El mal inicio de los baleares le lastró en en el desenlace, aunque la reacción no tardó en llegar por parte de los de Cerdà, que se metieron en el choque ya en el segundo cuarto. Sin Carlos San Emeterio -no pudo jugar por unas molestias en la espalda- y con Robert Joseph lejos de su mejor versión, el Palma Air Euiropa echó mano de Veski en la pintura y de la experiencia de Iván Matemalas para meterse en el encuentro.

Los de Maties Cerdà apretaban en defensa camino del descanso y cortocircuitaban la línea ofensiva del Gran Canaria, que se marchaba al vestuario con una ligera renta a su favor en el marcador (30-29).

Comenzó con fuerza el Gran Canaria en el tercer cuarto, obteniendo una corta diferencia a su favor (39-32). Una técnica al bando canario catapultó a los mallorquines, que pese a tres triples consecutivos del Gran Canaria (50-43), echaron el resto para luchar hasta el final por el triunfo.

Reacción

Un tiempo muerto solicitado por Cerdà cambió la tendencia del Palma Air Europa, que de la mano de Matemalas encadenaba un parcial de 3-12 que permitía cerrar el tercer parcial por delante en el electrónico (53-55).

Parecía que el Palma Air Europa iba a mantener el control en el marcador en el cuarto decisivo, pero el Gran Canaria jamás le perdió la cara al partido, pese a que los baleares contaban con un cómodo colchón (53-60).

La defensa del bando canario colapsó por momentos al Palma Air Europa, que con un parcial de 8-2 vio como el Gran Canaria iba hacia arriba (69-72). Entraba el grupo balear por delante en el minuto final (71-74), aunque el acierto del Gran Canaria les puso a un punto (73-74) a 40 segundos. No supo anotar el Palma, pero sí el Gran Canaria, que a falta de dos segundos culminaba su remontada (75-74) y ponía contra las cuerdas al Air Europa. Cerdà pidió tiempo muerto y Matemalas tuvo el tiro ganador, pero el mallorquín no contó con la fortuna necesaria para obrar el milagro y, de esta manera, el Palma Air Europa dejaba escapar la oportunidad de encadenar una segunda victoria consecutiva que hubiera dado más tranquilidad al equipo de Cerdà.