El jugador Alejandro Abrines (c), del Barcelona, intenta evitar la canasta de Gasper Vidmar (d), del Besiktas. | Efe

TW
0

La victoria del Caja Laboral sobre el EA7 Milán de Sergio Scariolo le permite seguir vivo en la Euroliga al término de la octava jornada de la primera fase, mientras que los otros tres representantes: Unicaja, Barcelona y Real Madrid ya estaban clasificados antes de jugar sus partidos de esta ronda.

Heurtel, con una penetración a cuatro segundos del final, firmó el 64-62 del Caja Laboral al EA7 Milán que le permite mantener un hilo de vida en el torneo, aunque su situación es casi desesperada. No depende de sí mismo y sus únicas opciones pasan por ganar los dos partidos que le restan y que el equipo italiano pierda al menos uno.

Si el equipo italiano perdiera los dos partidos que le faltan, al Caja Laboral le bastaría con una victoria.

Unicaja y Barcelona obtuvieron su pasaporte la pasada semana y el Real Madrid, tras los resultados de ayer del grupo 'A', saltó al Palacio de Deportes madrileño con el pase para el 'Top 16' ya sellado y rubricado. Todo un triunfo del baloncesto español.

Además de los tres españoles, ya han inscrito su nombre en la siguiente ronda: Panathinaikos, Khimki Moscú, Maccabi Tel Aviv, Montepaschi Siena, Alba Berlín, Zalgiris Kaunas, Olympiacos, Anadolu Efes, CSKA Moscú y Besiktas.

En total, trece de las dieciséis plazas ya están adjudicadas. Aunque lo que todavía no está definido es la composición de los dos grupos del 'Top 16', porque las variaciones son muchas.

El Barcelona ganó en Estambul al Besiktas y sigue siendo el único invicto de la competición. El Unicaja se dejó llevar en Siena y perdió ante el Montepaschi por 91-72 y el Madrid ganó al Fenerbahce gracias a un último cuarto primoroso (23-9) por 77-61.