Iván Matemalas lanza ante la defensa de Conde.

TW
1

PALMA AIR EUROPA (19+21+11+18): Carlos San Emeterio (9), Robert Joseph (14), Toni Cañellas (0), Viljar Veski (6), Iván Matemalas (7), -cinco inicial- Biel Torres (9), Alberto García (9), Sergio Riera (3), Llorenç Llompart (2), Miki Corbacho (6) e Israel Pampín (4).

21 de 42 en tiros de dos puntos, 1 de 13 en triples y 24 de 37 en tiros libres. 34 rebotes (24 defensivos y 10 ofensivos) y 29 faltas personales.

CLÍNICAS RINCÓN (24+23+10+18): Dejan Todorovic (16), Alberto Díaz (16), Domantas Sabonis (9), Maodo Nguirane (11), Rubén Guerrero (0), -cinco inicial- José Pozas (8), Luis Conde (6), José Antonio Alcoholado (0), Luka Antic (0), Fall El Hadji (5) y Tautvydas Sabonis (4). 20 de 35 en tiros de dos puntos, 5 de 18 en triples y20 de 35 en tiros libres. 37 rebotes (29 defensivos y 8 ofensivos) y 31 faltas personales.

Árbitros: Zamora Rodríguez y López Córdoba. Eliminaron por cinco faltas personales a Alberto García y Dejan Todorovic. Además, castigaron con técnica a Fall El Hadji.

El Clínicas Rincón hizo aterrizar en la realidad de la LEB Plata a un Palma Air Europa que vio finiquitada su impecable racha en el Toni Servera. Los andaluces acabaron con dos temporadas y casi dos años y medio de imbatibilidad de los de Maties Cerdà en la cancha de la Platja de Palma (69-75) y aguaron la fiesta del estreno del primer equipo de Ciutat en la tercera competición del baloncesto nacional. Y lo hicieron haciendo valer su fortaleza y centímetros en la pintura, el hecho de saber llevar el partido a su terreno y forzar a los isleños a ir siempre a remolque en el electrónico, y sacando el máximo partido de los errores mallorquines desde la línea de tiros libres (24 de 37) y, especialmente, desde la línea de 6'75 (1 de 13).

Un mal arranque lastró de inicio al Palma Air Europa (6-14), que topaba con un incontestable Todorovic y apoyaba todos sus esfuerzos en la pintura, donde Veski y Joseph encontraban más resistencia de la esperada.

Supo el Clínicas Rincón templar el encuentro y marcar el ritmo, a la par que las imprecisiones y los nervios pasaban factura a Cerdà y los suyos, que no encontraban la fórmula para acercarse a un rival que sabía neutralizar los principales argumentos del Palma Air Europa, que sólo encontraba solvencia en el músculo de Joseph (14 puntos y 6 rebotes). Alberto Díaz frustró las ilusiones de los baleares, que sufren su primer tropiezo, aunque en una semana, otra vez en casa y ante el Oviedo, toca revancha.