El estonio Viljar Veski saluda a sus compañeros en la presentación del Palma Air Europa en el Palma Arena. | Jaume Morey

TW
0

Tras estrenar su casillero de victorias en su puesta de largo en la LEB Plata, el Palma Air Europa presenta hoy (20.30) sus credenciales en el Toni Servera ante el Clínicas Rincón. El conjunto de Maties Cerdà encara su primer encuentro como local con todos sus efectivos y el desafío de prolongar su racha de imbatibilidad en la Isla, donde no pierde un partido liguero desde hace dos años.

El Palma Air Europa vive su puesta de largo en la competición oficial ante su público. Después de superar con nota su estreno en la tercera categoría del baloncesto español, el conjunto mallorquín se cruza con otro filial para lograr su segunda victoria del curso. Para ello dispondrá del calor de la grada y una pareja interior llamada a marcar las diferencias. La dupla formada por Robert Joseph y Viljar Veski se convierte en una baza decisiva ante la endeblez del filial del Unicaja de Málaga en la pintura.

Los duelos ante equipos filiales en los albores de la temporada suponen una buena oportunidad para los isleños de engordar sus números. La mezcla de inexperiencia y talento en la plantilla rival abre las opciones de un Palma Air Europa que tiene que hacer valer sus galones para doblegar a un conjunto en el que militan los hijos del legendario Arvydas Sabonis. La saga del genial pívot lituano estará hoy sobre la pista del Toni Servera encarnada en Tantvydas y Domantas Sabonis como rostros visibles del plantel más joven de la categoría, ya que las edades de los jugadores del Clínicas Rincón oscilan entre los 16 y los 20 años.

El Palma, además del objetivo de la victoria, tiene como meta dejar constancia de la declaración de intenciones en cuanto al juego. Maties Cerdà ya ha advertido que su estilo no variará respecto al de las temporadas pasadas abogando por un estilo ofensivo.