El alero esloveno del Regal Barcelona Erazem Lorbek (i) es defendido por su compatriota del Brose Basket Bostjan Nachbar (d). | Efe

TW
0

Barcelona Regal 72 - 60 BB Bamberg

Barcelona Regal (26+17+21+8): Marcelinho (6), Ingles (3), Mickeal (12) Lorbek (11), Tomic (12) -cinco inicial-, Jawai (8), Navarro (4), Todorovic (-), Sada (-), CJ Wallace (10), Jasikevicius (4) y Rabaseda (2).

BB Bamberg (9+17+18+16): Goldsberry (3), Gavel (5), Jacobsen (7), Zirbes (8), Nachbar (20) -cinco inicial-, Gipson (5), Neumann (1), Ford (2), L.Williams (8) y Tadda (1).

Árbitros: Ankarali (TUR), Zamojoski (POL) y Lopes (POR), sin eliminados.

El FC Barcelona Regal ha iniciado la Euroliga 2012-13 con un triunfo muy claro (72-60) ante el Brose Baskets Bamberg alemán, campeón de la Bundesliga y que apenas plantó cara a los azulgrana, y que se vio abatido con un parcial de 15-0 en seis minutos.

El Barcelona jugó con muchas rotaciones, pero la efectividad en ataque del trío Lorbek-Mickeal-Tomic, apoyados por Wallace, decantó la balanza ante un rival limitado donde sólo el esloveno Nachbar destacó.

A los hombres de Xavi Pascual les bastó con un parcial de 15-0 en los seis primeros minutos de partido para remontar el 0-3 inicial del esloveno Bostjan Nachbar, el mejor hombre de la escuadra germana para establecer un claro 15-3 (m.6) que los visitantes ya no lograrían remontar.

Peor se pusieron las cosas para el grupo de Chris Fleming cuando, al inicio del segundo cuarto, un 2+1 de Nathan Jawwai elevaba la diferencia a 20 puntos (29-9, m.11). Los azulgranas se relajaron en defensa y los visitantes les endosaban un parcial de 3-10 (32-19, m.14).

Xavi Pascual solicitó tiempo para reorganizar la ofensiva de su equipo ante la defensa zonal del Bamberg y reemplazó a Navarro por Jasikevicius, recibido con aplausos por los aficionados del Palau puestos en pie.

El ritmo del encuentro se aceleró y las acciones del propio Saras y de un Tomic muy acertado bajo los tableros cortaba la reacción germana al descanso (43-26).

En el tercer cuarto, después de un intercambio de canastas con el pívot alemán Maik Zirbes y Nachbar por un lado y Lorbek y Mickeal por otro, el Barcelona volvía a abrir brecha tras dos canastas de Navarro y Marcelinho (62-39, m.28).

El Bamberg reaccionó tímidamente al comienzo del último cuarto (64-48, m.33) y Pascual volvió a solicitar rápidamente un tiempo, colocó a su equipo en defensa en zona y Victor Sada relevó a un desacertado Marcelinho; Jasikevicius a Ingles, Lorbek a Wallace y Jawai a Tomic.

La dinámica no cambió y los azulgrana volvieron a individual, mientras Nachbar, el máximo anotador del partido con 20 puntos, y Zirbes se vieron impotentes para liderar la remontada para su equipo, que perdió 72-60.