La plantilla del Palma Air Europa posa en la pista del polideportivo Toni Servera. Fotos: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
0

El nuevo orden en el baloncesto balear mira de nuevo hacia Ciutat con la ilusión de recuperar el lugar que le corresponde a la capital mallorquina en el mapa baloncestístico nacional. La debacle de los principales proyectos (Menorca, Mallorca, Sóller, PDV...), pero por encima de todo, el ejercicio de sentido común y la paciencia mostrada por la directiva del Bahía San Agustín les han permitido dar el salto a la LEB Plata tras obtener su segundo ascenso consecutivo desde la Liga EBA. La renuncia del pasado curso no mermó la moral ni el potencial del grupo de Maties Cerdà, que manteniendo el grueso de sus efectivos, volvió a mandar en el extinto Grupo E y certificó a lo grande y sin apuros su ingreso en la tercera categoría del baloncesto español. Nacía así el ilusionante Palma Air Europa, que da lustre a su inexpugnable cancha del Toni Servera.

La prudencia y el ajuste a los tiempos que se viven han definido la confección del proyecto de LEB Plata de una entidad ejemplar en el trabajo con la base, pero también la de una plantilla con marcado acento balear y en la que la implicación con la filosofía del club marca la pauta.

Efectivos

No en vano, a excepción del haitiano Robert Joseph (cuya pareja es mallorquina) y el repescado Viljar Veski, los demás jugadores son de la tierra. Repiten Sergi Riera, Miki Corbacho, Toni Cañellas, Carlos San Emeterio, Berto García (el gran capitán), Israel Pampín y Llorenç Llompart. Sergio Rodríguez y Alberto Alzamora (rumbo al Opentach Pla de EBA ambos) son las únicas bajas, mientras que Guillem Boscana ha logrado hacerse con los servicios del eternamente pretendido Iván Matemalas. Tras un largo trayecto por la Península y por la LEB Plata, el alero vuelve a casa para ser uno de los emblemas del equipo que dirige Maties Cerdà, el técnico del doble ascenso, que volverá a tener a su vera a su incondicional Martí Vives y a Xisco Tomàs como fisio.

Mantener la categoría, ir partido a partido e ir trazando objetivos, con los playoffs como meta inicial son las líneas maestras del Palma Air Europa.