Nogaye Lo. | ultimahora.es

TW
0

La cuota mallorquina en las selecciones Sub 20 y Sub 17 femenina ha asegurado las cuatro medallas a las que aspiraban en el Europeo y el Mundial de la categoría, un hito histórico para cerrar un verano especial. Y es que ambos combinados se han clasificado para las finales de sus respectivas competiciones, apalabrando la plata, aunque con el oro en el horizonte.

Destacable es la clasificación del combinado Sub 17 para la final del Mundial de Amsterdam. La victoria en semifinales ante Japón (91-62) les permitirá luchar hoy por el oro ante Estados Unidos, aunque la mallorquina Nogaye Lo se asegura al menos la plata y el subcampeonato del mundo, a lo que se une el título continental Sub 16 obtenido semanas atrás.

Lo, jugadora del CTEIB, fue la máxima reboteadora del encuentro (9 capturas), además de aportar ocho puntos al triunfo español, que le permite ampliar su palmarés.

La otra gran alegría llegó por partida triple, pues las mallorquinas María España, Inma Zanoguera y María Delgado también jugarán hoy la final del Campeonato de Europa Sub 20 femenino de baloncesto, después de que la selección española (defensora de la corona), se deshiciera en una intnsa semifinal de Turquía (58-50), una de las sensaciones del torneo, que se disputa en la ciudad húngara de Debrecen.

Inma Zanoguera fue clave para la clasificación de España para la gran final, lo que les permite a las tres isleñas atar la plata y soñar con un nuevo oro. Zanoguera anotó once puntos, capturó siete rebotes y recuperó tres balones. María España (plenamente recuperada de sus problemas estomacales) aportó tres puntos y Delgado se quedó sin anotar. En la gran final de hoy les espera la poderosa Rusia.