Sergio Llull y Rudy Fernandez juegan con dos triciclos eléctricos tras el entrenemiento realizado hoy en Barcelona. | GUSTAU NACARINO

TW
0

El jugador de la selección española de baloncesto Rudy Fernández ha recordado este lunes que llegar a la final de unos Juegos Olímpicos es un camino «muy largo» y complicado por lo que, más allá de querer ganar este martes a Estados Unidos en el amistoso del Palau Sant Jordi, pidió precaución desde que el día 29 se estrenen ante China.

«Hay muchos equipos que tienen calidad, ayer se vio a Argentina plantando cara a Estados Unidos, Brasil también está en una forma muy buena, y llegar a la final es un camino muy largo y difícil y tenemos que pensar en el día a día, en que la competición va a ser muy dura y que habrá que ir poco a poco y luchando cada partido», manifestó en atención a los medios de comunicación.

De todas formas, intentarán disfrutar al máximo este martes en la exhibición contra los estadounidenses, que regresan veinte años después a la capital catalana, donde ganaron el oro en los Juegos de 1992. «Vamos a disfrutar de un partido así, en Barcelona que es casi mi casa y con esta selección, será una fiesta del baloncesto», comentó.

«Gracias a Dios ahora todos los equipos son ganables, Estados Unidos es el rival a batir porque tienen grandísimas estrellas, se vio en Pekín que era una gran selección y ahora han cambiado algunas piezas pero sigue siendo tan potente como siempre. Tenemos mucha experiencia contra ellos, jugadores que hemos jugado allí y les conocemos y nos puede ayudar a plantarles cara», se sinceró.