Rudy Fernández, escolta de la selección española y de los Denver Nuggets. | Ballesteros

TW
2

Rudy Fernández, alero de la selección española, no despejó dudas respecto a su futuro inmediato, más allá de participar con España en los Juegos Olímpicos de Londres «e intentar conseguir la medalla de oro», limitándose a remarcar su condición de «agente libre» y que «todavía» no ha decidido su futuro.

«Se rumorea que ya está hecho con el Real Madrid y en absoluto es cierto. Soy agente libre en la NBA y estar o no depende de mi. Yo decido mi futuro, pero no tengo nada decidido todavía», dijo Rudy en un acto promocional del programa 'basket integra' de la Fundación FEB.

«Si me ofrecen un buen contrato y confían en mí puedo volver a la NBA. Es el momento de escuchar ofertas y decidir lo mejor para mí. Aunque me gustaría que todo se decidiese lo antes posibles», añadió el alero internacional.

De alguna manera el jugador se traicionó cuando dijo que había «estado», en pasado, «cuatro años en la NBA a gusto, con altibajos, sobre todo por problemas físicos», lo que puede indicar que su decisión de jugar en el Real Madrid ya está tomada.

En cuanto a la lesión de espalda, Rudy confirmó que ya está completamente recuperado.
«Estoy muy bien, Sigo entrenando, ahora en pista, y tengo muy buenas sensaciones. Dentro de diez días comenzaré a entrenar con el equipo nacional y espero hacerlo como uno más», comentó.

La medalla en los Juegos fue uno de los asuntos ineludibles para el alero.
«No es fácil ganar a Estados Unidos, pero es que además si estamos obsesionados con la selección USA, cualquier otra selección, y las hay muy buenas, te pueden dar la sorpresa. Tenemos equipo para conseguir medalla. No se si de oro, pero siempre salimos a conseguir lo mejor», subrayó.


Una de las pocas novedades en el equipo español es la de Sergio Rodríguez. «Estoy muy contento con la llegada de Sergio. Me entendí muy bien con él en pista en el Real Madrid», apuntó.
Sobre el campeón de la NBA, Rudy apostó con fuerza por Miami. «Acaba de ponerse 3-1. Oklahoma es un gran equipo, muy joven, que puede dar un susto a cualquiera, pero Lebron James se ha puesto las pilas y quiere el anillo. Votaría por Miami como campeón», finalizó Rudy Fernández.