Navarro intenta asistir a un compañero ante Tomic. | ALBERT OLIV

TW
0

BARCELONA (15+22+17+27): Huertas (3), Eidson (6), Mickeal (17), Lorbek (18), Vázquez (3), -cinco inicial- Sada (2), Navarro (21), Wallace (0), Ingles (2) y Ndong (9).

REAL MADRID (20+23+23+14): Sergio Llull (11), Singler (11), Suárez (1), Velickovic (5), Tomic (16), -cinco inicial- Pocius (0), Reyes (4), Mirotic (7), Rodríguez (7), Begic (0) y Carroll (18).

Árbitros: Martín Bertrán, Redondo y García González. Sin eliminados.

El Barcelona Regal consiguió una gran victoria en el Palau Blaugrana (81-80) en el primer partido de la final de la Liga Endesa ante un Real Madrid que dominó buena parte del partido, pero que al final se vio sorprendido por un Barça inmenso, lleno de rabia y orgullo, que remontó doce puntos en diez minutos y consiguió que la victoria se quedara en casa con un triple sobre la bocina y en carrera de Marcelinho Huertas.

En un último cuarto de infarto, el Barcelona se creció y, enfadado con ellos mismos, sacaron un orgullo culé que les llevó a remontar los doce puntos iniciales de desventaja con que empezaron los diez minutos finales. Fueron más duros en defensa, pusieron agallas en ataque y asustaron a un Real Madrid que había trabajo mucho y bien para llevarse el primer partido.

La serie vivirá mañana (22 horas, La 1) su segundo encuentro, también en el Palau Blaugrana, y con la obligación para el Real Madrid de obtener la victoria si no quiere ver cómo los azulgranas se ponen por delante en la final con un complicado 2-0.