Shaun Green (centro) intenta superar la defensa de Mareks Mejeris y Cristian García. | Juan Marín

TW
1

Knet Rioja 76

Logitravel Mallorca 80

Knet Rioja (22+13+19+22): Jeff Bonds (6), Olaseni Lawal (11), Alberto Ruiz de Galarreta (12), Ryan Witt (9), Mareks Mejeris (3), -cinco inicial- David Mediano (5), Borja Arévalo (7), Cristian García (0), Juan Francisco Herrero (2), Sasa Zagorac (10) y Enrique Suárez (11).
22 de 46 en tiros de dos puntos, 8 de 24 en triples y 8 de 13 en tiros libres. 42 rebotes (27 defensivos y 15 ofensivos) y 18 faltas personales.

Logitravel Mallorca (23+14+18+25): Shaun Green (6), Carles Bivià (12), Guillermo Justo (12), Micky García (18), José Amador (14), -cinco inicial- Marques Whippy (14), Cody Toppert (3), Joan Cabot (0) y Gavrilo Markovic (1). 20 de 29 en tiros de dos puntos, 9 de 32 en triples y 13 de 19 en tiros libres. 30 rebotes (26 defensivos y 4 ofensivos) y 15 faltas personales.

Árbitros: Martínez Prada y González Cuervo. Sin eliminados.


El milagro del Logitravel Mallorca adquirió ayer forma con un triunfo en la cancha del Knet Rioja (76-80) que deja sentenciada la salvación de los hombres de Xavi Sastre, toda vez que Huesca y Tarragona perdieron sus respectivos encuentros. Así, el conjunto naranja cuenta con un margen de tres triunfos sobre sus inmediatos perseguidores a tres jornadas para el cierre de la temporada regular.

El partido se inició con la iniciativa del Logitravel, que pronto alcanzó una renta importante. Lo supo transmitir Sastre, que dispuso un conjunto equilibrado en defensa y en ataque, que supo jugar colectiva e individualmente y que siempre tuvo intensidad y oficio para superar a su rival.

Bloque

En esa tarea fue vital la aportación de Shaun Green, además del tándem que formaron en la pintura José Amador y un enorme Micky García. Pese a ello el Knet Rioja se mantuvo siempre al acecho y sin un juego espectacular logró resistir un primer cuarto (22-23), dando paso a un segundo período en el que mejoró en intensidad y en el que tuvo mayores posibilidades ofensivas gracias a la unión en la creación de sus dos principales constructores, David Mediano y Ryan Witt. Pese a ello, el Logitravel llegó con ventaja al final del segundo cuarto (35-37).

Tras el descanso, el Logitravel Mallorca, que seguía siendo regular en su juego y que pese a un pequeño bache en la recta final del tercer cuarto, mantuvo la diferencia que le daba el mandar en el partido y sobre todo, el sentirse seguro de la victoria, pese al estrecho 54-55 del tercer cuarto en el que mucho tuvo que ver el buen trabajo individual de Bonds en el Knet Rioja, que mantuvo en el partido a su equipo.

El inicio del período definitivo, sin embargo, sirvió para constatar la superioridad de un Logitravel Mallorca que se lanzó decidido a sentenciar el partido. Lo lograría gracias al imparable acierto en los lanzamiento lejanos de Micky García y de un muy activo Whippy, que desbordó a su marcador logrando puntos vitales que al final, pese a la tenue reacción postrera del Knet Rioja, no fue capaz de impedir el sólido triunfo de un Logitravel que tuvo oficio y continuidad en su juego, obteniendo como resultado una solvente victoria.