El pívot del CAI Zaragoza Albert Fontet (i), intenta taponar una acción del alero estadounidense del FC Barcelona Regal Chick Eidson. | Efe

TW
0

El Barcelona Regal consolidó hoy su primera posición en la Liga ACB al imponerse (49-68) al CAI, en Zaragoza, y se garantiza el liderato una jornada más sin depender de lo que haga mañana el Real Madrid en Vitoria ante el Caja Laboral.

El CAI fue incapaz de lograr quince puntos en un mismo cuarto ante la buena defensa azulgrana y Ndong sumó 17 puntos, nueve rebotes y 26 de nota general, para que el Barcelona no tuviera mayores problemas para hacerse con su vigésimo tercera victoria en la liga.

El Caja Laboral recibirá mañana al Madrid, sin Carroll, que padece una pancreatitis, en el Buesa Arena tras la remodelación y ampliación de éste recinto.

Por su parte, el Valencia no encontró grandes problemas para imponerse (90-67) al FIATC Joventut con Caner-Medley, con 13 puntos y 18 de valoración. Latavious Williams fue el mejor del encuentro con 22 de nota general.

A pesar de los 24 puntos y 33 de valoración de Zoric, el Unicaja cayó (81-96) en Málaga ante el Assignia Manresa, que ya tiene practicamente la permanencia en el bolsillo con su decimotercera victoria.

En su pelea por entrar entre los cuatro primeros, el Gescrap Bizkaia sumó su quinta victoria consecutiva en la liga. El club de Bilbao ganó (79-71), liderado por Mumbrú, Vasileiadis y Fischer, al Blusens Monbus.

Con 22 de valoración de Borchardt, el Blancos de Rueda, colista, doblegó (69-66) el sábado al Mad-Croc Fuenlabrada, en Valladolid, y mantiene sus opciones de salvación con siete victorias.

El club de Valladolid tiene los mismos partidos ganados que el penúltimo, el Asefa Estudiantes, cuyo encuentro en Alicante ante el Lucentum se disputará el jueves.

El UCAM Murcia se aleja del descenso. Con 19 puntos de Udoka, dio la sorpresa en San Sebastián y se impuso (67-71) al Lagun Aro.

Otro que se complica la vida es el Gran Canaria, derrotado (66-74), en Las Palmas, por el Banca Cívica. Los canarios parecen abocados a luchar por evitar el descenso en los últimos siete partidos.