Joe Ingles (d), del FC Barcelona Regal, intenta avanzar ante la oposición de S. Markovic (i), del Valencia Basket. | Efe

TW
0

El Barcelona y el Real Madrid, primero y segundo de la Liga, respectivamente, superaron los obstáculos que representaban un equipo en racha como el Valencia y otro más que necesitado como el Unicaja Málaga.

El equipo de Xavi Pascual mantuvo el liderato al vencer por 76-72 en un partido en el que tuvo que hacer gala de su oficio para frenar la reacción del conjunto del croata Velimir Perasovic, que acumulaba cuatro victorias seguidas. Juan Carlos Navarro volvió a ser determinante.

A un triunfo sigue el Real Madrid con el 'escaso' 64-61 que le endosó al Unicaja Málaga, fraguado en la magnífica labor del pívot nacionalizado esloveno Mirza Begic, quien puso cuatro tapones, anotó catorce puntos y capturó siete rebotes.

El Unicaja, que había perdido todos los partidos de la temporada con el Real Madrid (incluidos los dos de la segunda fase de la Euroliga), trató de revertir la situación para recuperar terreno en la tabla, pero finalmente sin éxito.

Peor le fueron las cosas al tercero del campeonato, el Caja Laboral, que perdió en Alicante ante el Lucentum (72-71) con un triple sobre la bocina de Pedro Llompart para, de paso, amargar el retorno a la Liga española del pívot argentino Andrés Nocioni tras su periplo en la NBA.

El Lagun Aro GBC sigue en estado de gracia y ya es cuarto en solitario tras salir airoso de una de sus pistas malditas, la del Assignia Manresa, en el último partido de la jornada. Venció por 74-79 y acumula dieciséis triunfos.

Uno menos tienen Valencia, Gescrap Bizkaia y Lucentum Alicante. El equipo vasco se reencontró con la Liga tras caer en la Euroliga ante el todopoderoso CSKA Moscú con una victoria frente al Gran Canaria 2014 por 78-72.

El Banca Cívica de Sevilla pasa a cerrar la zona de privilegio merced a su triunfo en Madrid ante un Asefa Estudiantes cada vez más hundido (64-77). Al cuadro de Joan Plaza le sobró incluso el último cuarto.

No obstante, el equipo hispalense está igualado con catorce victorias con el Unicaja y el CAI Zaragoza, que sucumbió en Murcia por 76-62.

El FIATC Mutua Joventut dio otro paso adelante a costa del 'farolillo rojo', el Blancos de Rueda Valladolid (83-73), y ya es duodécimo con doce triunfos, los mismos que el Manresa.

En la lucha por la salvación, el Valladolid cada vez está en una situación más delicada, igual que el Estudiantes, al que la victoria del UCAM Murcia le deja la salvación a dos victorias.

El Blusens Monbus tiene tres de margen tras vencer en Fuenlabrada el sábado al Mad-Croc (63-82), que sigue con su caída libre.