Imagen de Rudy Fernández durante uno de sus últimos partidos con los Nuggets. | LARRY W. SMITH - DENVER NUGGEST

TW
0

Los Nuggets de Denver confirmaron ayer los peores pronósticos posibles. Rudy Fernández tendrá que ser operado de la lesión que sufre en la parte baja de la espalda y se perderálo que resta de la temporada regular y la fase final de la NBA si los Nuggets consiguen clasificarse, incluso se carga de incógnita su posible participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

Después de haber sido baja durante once partidos por causa de sus problemas de espalda, volvió para disputar otros cuatro encuentros, pero en el de ayer, miércoles, contra los Pistons de Detroit, ya no pudo estar con el equipo, que hizo el anuncio de su baja «indefinida».

Rudy Fernández, que ha tenido problemas con la espalda desde la segunda temporada que jugó con los Trail Blazers de Portland, ya tuvo que ser operado en 2009 por la presión que le generaba un nervio y le producía dolor. El mallorquín había convivido con el malestar que le genera esta dolencia hasta que no ha podido más.

Recaída

El balear había jugado en los últimos cuatro partidos de los Nuggets después de haberse perdido 11 por las mismas molestias musculares, pero no ha podido superar los problemas físicos. No han remitido los problemas pese al tratamiento específico que realizó durante su ausencia de once encuentros con los Nuggets, por lo que el quirófano se ha convertido en la única alternativa.

Termina así una temporada que Rudy Fernández inició jugando en las filas del Real Madrid por el cierre patronal de la NBA y en la que cambió los Mavericks de Dallas por los Nuggets. En su cuarta temporada en la mejor liga del planeta el exjugador del Joventut de Badalona ha participado en 31 partidos, promediando 8,6 puntos, 2,1 rebotes, 2,4 asistencias y 1,3 robos de balón en 22,9 minutos de juego. Además, a falta de confirmarse el día de la operación y el proceso de recuperación del jugador mallorquín, su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres es una incógnita.

El anuncio de la operación de Fernández, de 26 años, se produce un día después de que su compatriota Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, pasó con «éxito» por el quirófano.

Rubio fue operado por el cirujano Richard Steadman, en Vail (Colorado), que le reconstruyó el ligamento cruzado anterior y el colateral de la rodilla izquierda.

El joven base, de 21 años, tendrá que estar de baja alrededor de nueve meses, por lo que se perderá lo que resta de temporada y los Juegos de Londres.