El mallorquín de los Denver Nuggets, Rudy Fernández. | Efe

TW
0

El mallorquín Rudy Fernández está disfrutando de un gran momento profesional como miembro de los Denver Nuggets, equipo que ascendió ayer a la segunda plaza de la Conferencia Oeste tras batir a los Clippers y donde, asegura, «se ve al Rudy de siempre».

Tras unas temporadas irregulares en los Portland Trail Blazers, el mallorquín recaló esta campaña en la franquicia de Colorado de la mano de un George Karl que está sacando el máximo provecho al escolta de la selección española. «El rol que tenía en Portland con el que tengo ahora no tiene nada que ver. En Denver se ve al Rudy de siempre, el que entra más en juego, el que tiene la pelota en las manos... Karl me da confianza y no pienso en los fallos, sino en hacerlo lo mejor posible», explicó Fernández al término del choque.

«Creo que aquí estoy más cerca del Rudy de la Liga ACB. No tengo el mismo papel que en el DKV Joventut o que en el Real Madrid, pero estoy a gusto y eso se nota», añadió.

Fernández no puede ocultar su felicidad actual y por tanto aparca el tema de su posible renovación a final de temporada, cuando podrá escoger entre quedarse en la NBA o regresar al Real Madrid, conjunto con el que disputó varios meses de competición durante el cierre patronal de la liga estadounidense. «No me incomoda hablar de ello pero intento tirar pelotas fuera», admitió el balear. «No pienso en la renovación, sino en el día a día. Estoy disfrutando mucho este año, es algo que se está viendo en la pista y estoy contento. En verano va a ser el primer año que pueda decidir si sigo o si me planteo ir a Europa», agregó el jugador mallorquín.