Imagen de archivo de Rudy Fernández durante un partido de los Nuggets el pasado mes. | Efe

TW
0

Los españoles Marc Gasol y Rudy Fernández protagonizaron brillantes actuaciones la pasada madrugada para ayudar a Memphis Grizzlies y Denver Nuggets a sumar dos importantes victoria a domicilio ante Atlanta Hawks (77-96) y Los Angeles Clippers (91-112), respectivamente.

El pívot español sigue postulando su candidatura para estar en el 'All Star' de este mes en Orlando, después de firmar una gran defensa en el triunfo (77-96) de los Memphis Grizzlies en su visita a los Atlanta Hawks.

El mediano de los Gasol, que logró un nuevo 'doble-doble', el decimocuarto de esta temporada con 11 puntos, 10 capturas, 2 tapones y un robo en los 35 minutos que estuvo sobre la pista, mostró una gran intensidad defensiva que no permitía la reacción de unos Hawks, que vieron como se les iba el duelo desde el primer cuarto y donde su máximo anotador fue Josh Smith con tan sólo 11 puntos en su casillero.

Un duelo donde Rudy Gay volvió a demostrar su calidad con 21 puntos, mientras que Mike Conley firmaba 15 puntos y seis asistencias, demostrando que el bloque de Memphis carburaba, con hasta cuatro jugadores con dobles dígitos en sus casillero, que permitía que Grizzlies siga en la senda del triunfo tras encadenar su segunda victoria, después de la racha negativa que habían encajado de hasta cinco derrotas consecutivas.

Por su parte, los Hawks de Atlanta no pudieron mantener su buena dinámica, ya que venían de una gira donde llevaban un buen balance de cuatro victorias y solo una derrota, y cedieron ante los Grizzlies esta madrugada en el Arena Philips donde acusaron el cansancio de esta gira.

DENVER ROMPE SU MALA RACHA ANTE LOS CLIPPERS

Mientras, en el Staples Center de Los Angeles, Denver sumó una brillante victoria, con remontada incluída en un partido en el que comenzaron de forma pésima, llegando a perderlo por 13 puntos al final del primer cuarto (32-19).

Sin embargo, y para alegría de George Karl, que se llevaba las manos a la cabeza con algunas acciones en contra de su equipo, los Nuggets reaccionaron y se llevaron un claro triunfo gracias a su mejoría en el segundo y tercer cuarto.

Así, quebraron una racha de cuatro victorias para los Clippers, que les habían derrotado el pasado fin de semana. Danilo Gallinari, con 21 puntos, incluyendo cinco triples sin fallo fue el mejor de los visitantes.

Además, Ty Lawson añadió 18 puntos, por 15 de Arron Afflalo y 11 de Timofey Mozgov para volver al camino de la victoria tras dos derrotas consecutivas y superar a un rival contra el que habían perdido sus tres anteriores duelos, siendo esa la racha más larga de derrotas consecutivas ante cualquier rival.

Mientras, Rudy Fernández tuvo una participación activa e importante en los más de 19 minutos que estuvo en cancha, en los que anotó 10 puntos con 2 de 4 en triples y 2 de 3 en tiro de dos, además de capturar dos rebotes defensivos y dar una asistencia.

Los locales comenzaron muy bien el encuentro, pero se desinflaron incomprensiblemente, quizá por la relajación de verse con la victoria franca. Blake Griffin, con 18 puntos, y Chris Paul, con 15 y nueve asistencias, fueron una vez más los mejores, horas después de saber que su presencia estaba confirmada en el 'All Star'.

Mientras, Andre Miller celebró con victoria y ocho punto y ocho asistencias su partido 1.000, los mismos puntos que Chauncey Billups, que también alcanzó la mítica cifra, pero con derrota de los Clippers.